Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Roberto Merhi habla sobre el monoplaza de 2015: "Tienen el 80% ya diseñado"
PODRÍA ESTAR EN PISTA EN VERANO

Roberto Merhi habla sobre el monoplaza de 2015: "Tienen el 80% ya diseñado"

Roberto Merhi habla sobre el monoplaza de 2015: "Tienen el 80% ya diseñado"

Daniel Gorbe   17 de Abril 2015 12:59

7 comentarios

Roberto Merhi habla sobre el monoplaza de 2015: "Tienen el 80% ya diseñado"

Los pilotos del equipo Manor Marussia F1 Team, Roberto Merhi y Will Stevens, están deseando que el equipo británico ponga en pista el nuevo monoplaza diseñado para esta temporada 2015 de F1. Hasta ahora, el equipo británico está compitiendo con el monoplaza de 2014 adaptado al nuevo reglamento de esta temporada.

"No tenemos rivales. La única persona con la que estoy luchando es mi compañero de equipo. Nuestra prioridad, es tener el nuevo coche lo más rápido posible. Creo que entonces seremos mucho más competitivos", explicó Will Stevens desde Baréin, consciente de que su monoplaza es con diferencia el menos competitivo de la actual parrilla de F1.

Roberto Merhi, por su parte, también habló en declaraciones recogidas por el diario deportivo As sobre cómo iba el programa del monoplaza de 2015: "Tienen el 80% ya diseñado, falta poco y después en tres semanas lo tendrán terminado, espero que esté en el verano y podamos dar un salto adelante".

Problemas que pasaron desapercibidos en el GP de China 2015

Roberto Merhi tuvo grandes dificultades para disputar su segundo Gran Premio en la Fórmula 1, en Shanghai, debido a que su asiento no era el adecuado para su espalda. El problema fue que el asiento de Merhi es de espuma en lugar de fibra de carbono (como tienen el resto de equipos) y en el traslado hasta China encogió. El español terminó el Gran Premio de China 2015 con unos horribles dolores de espalda. Por suerte, el piloto castellonense ha confirmado que ya está recuperado y que el equipo está trabajando para hacerle un nuevo asiento: "Ya estoy mejor, sin problemas podré disputar la carrera y están haciendo un asiento nuevo".

En cuanto a sus aspiraciones en Sakhir, Merhi confirmó que espera que el equipo no tenga demasiado problemas para marcar un tiempo dentro del 107% en la sesión de clasificación del Gran Premio de Baréin 2015, objetivo que ya lograron hace solo 7 días en el trazado de Shanghai: "Espero estar tranquilamente en el 107%, acercarme a mi compañero, tener una buena puesta a punto, ir bien en carrera y estar un poco más cerca de la cabeza".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados