Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Helmut Marko: "Max Verstappen está haciendo un gran trabajo"
"NO ESTÁ EN VENTA"

Helmut Marko: "Max Verstappen está haciendo un gran trabajo"

Helmut Marko: "Max Verstappen está haciendo un gran trabajo"

Daniel Gorbe   16 de Abril 2015 22:52

27 comentarios

Helmut Marko: "Max Verstappen está haciendo un gran trabajo"

Helmut Marko, asesor deportivo de Red Bull, ha aclarado que Max Verstappen 'no está en venta'. El austriaco ha aclarado la situación en la que se encuentra el actual piloto de Toro Rosso, que a sus 17 años ya sabe lo que es puntuar en la Fórmula 1. El joven piloto holandés, hijo de Jos Verstappen, sorprendió a gran parte del 'paddock' de F1 con los adelantamientos que realizó hace solo siete días en el Gran Premio de China 2015. La carrera de Verstappen no terminó como hubiera deseado debido a un fallo en el tren de potencia de su STR10, pero de no ser por ese contratiempo parece bastante seguro que hubiese terminado dentro de la zona de puntos.

"Debido a la logística de las carreras seguidas tener una garantía completa de que no volveremos a sufrir problemas será difícil, pero hemos realizado mejoras para prevenir lo que vimos en China", explicó Cyril Abiteboul ante el inminente GP de Baréin 2015.

En declaraciones recogidas por la página web f1-insider.com Helmut Marko aplaudió las primeras carreras que ha realizado la joven promesa del equipo Scuderia Toro Rosso: "Max está haciendo un gran trabajo. Ya veremos (que futuro le espera). En estos momentos él debe desarrollarse en paz".

Max Verstappen tiene contrato con Red Bull para más allá de 2015

Por otro lado, Helmut Marko ha desmentido los rumores que especulan que Toro Rosso podría ser vendida a Renault Sport F1 al finalizar esta temporada: "Toro Rosso no se vende. En todo caso, habrá un patrocinio".

La rumorología del 'paddock' de F1 también ha querido relacionar las complicaciones que está teniendo Lewis Hamilton para renovar su contrato con Mercedes más allá de 2015 con la posibilidad de que Max Verstappen terminase sustituyéndole: "(Verstappen) tiene un contrato a largo plazo con Red Bull, no con Toro Rosso. Y él no está en venta".

En las últimas horas, Max Verstappen también ha sido elogiado por su propio jefe de equipo: Franz Tost. El austriaco ha visto crecer en la cantera de Red Bull ha pilotos de gran proyección como Daniel Ricciardo o Daniil Kvyat.

"Si continúa como ahora y tiene el equipo adecuado y el ambiente idóneo, sin duda llegará a ser Campeón del Mundo. Creo que no se puede analizar su edad actual. Sobre el papel puede que tenga 17 años, pero en realidad es mucho más maduro", comentó Tost en la cadena de televisión alemana Sky.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados