Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Sebastian Vettel advierte: "Mercedes tiene un muy buen paquete, pero nosotros también"
PREVIO GP BARÉIN 2015

Sebastian Vettel advierte: "Mercedes tiene un muy buen paquete, pero nosotros también"

Sebastian Vettel advierte: "Mercedes tiene un muy buen paquete, pero nosotros también"

Daniel Gorbe   16 de Abril 2015 22:10

121 comentarios

Sebastian Vettel advierte: "Mercedes tiene un muy buen paquete, pero nosotros también"

El equipo Scuderia Ferrari se dirige al Gran Premio de Baréin 2015 en un gran estado de forma después de haber encadenado tres carreras consecutivas saboreando el champán, los de Maranello ya han logrado más podios que durante toda la temporada 2014, y eso es una gran noticia teniendo en cuenta que ahora los del 'Cavallino Rampante' entran en el cuarto GP del año. Muchos piensan que este fin de semana los SF15-T podrían volver a brillar gracias a su gran gestión de la degradación de los Pirelli con altas temperaturas de pista, un 'plus' que disminuye por el hecho de que la carrera se dispute por la noche cuando el mercurio baja varios grados. Aun así, el equipo más laureado de la F1 se perfila como favorito de cara a acompañar a los Mercedes en el podio, algo que les ayudaría a continuar fortaleciendo la segunda posición que actualmente ocupan en el Campeonato de Constructores.

Sebastian Vettel, segundo en la clasificación de pilotos, saldrá a pista con un solo objetivo: presionar a los Mercedes. Kimi Räikkönen, por su parte, espera poder reencontrarse con el podio, un esquivo objetivo que se escapa desde que dejó el equipo Lotus.

Sebastian Vettel (2º, 55 puntos):

"Es otro fin de semana en otra pista, con diferentes condiciones. Yo diría que podemos estar contentos con nuestra temporada hasta ahora, pero hay que encontrar confirmaciones. Esta es también la primera carrera nocturna del año, y será emocionante, así que esperemos que tengamos un buen coche. Esta pista exige un buen sistema de frenado, porque aquí tenemos largas rectas seguidas de duras zonas de frenada. En algunos aspectos es una pista única, donde encontrar un buen ritmo no siempre es fácil. Será (una carrera) caliente, pero no tanto como Malasia, pues corremos de noche. En cualquier caso, hemos demostrado que nuestro coche puede ser bueno tanto en condiciones frías como en calientes, así que esperamos que esta tendencia continúe aquí. Si somos capaces de cuidar nuestros neumáticos podemos poner un poco de presión en el equipo por delante de nosotros. Por el momento sabemos cómo de fuertes son los Mercedes, tienen un muy buen paquete, pero nosotros también, y debemos asegurarnos de que seguimos mejorando para cerrar la diferencia con ellos. Lo que está pasando entre los dos pilotos de Mercedes no nos afecta: tenemos que preocuparnos de nosotros mismos, el resto no está en nuestras manos".

Kimi Räikkönen (5º, 24 puntos):

"En la última carrera en China hicimos nuestro máximo. (Para mi) fue la primera carrera sin problemas, pero obviamente queremos más y vamos a seguir trabajando para mejorar en todas y cada una de las áreas. El equipo está funcionando muy bien, es un sólido grupo de personas que van en la misma dirección. Cada pista es diferente, pero el comportamiento del coche ha sido bueno en todos los lugares en los que hemos estado y no veo razón por la que no debería ser el mismo que aquí. A partir de mañana, vamos a profundizar en nuestro programa y ya veremos. Ahora es demasiado pronto para hacer predicciones sobre el fin de semana. Todos los años en la misma pista es un poco diferente y cada coche se comporta de una manera diferente. La pista de Baréin es agradable, el trazado de la pista te permite adelantar y esto puede macar una gran diferencia en carrera. La segunda práctica es mucho más tarde que la primera y es cuando se puede entender la situación un poco más. Tenemos que hacer todo lo posible para tener un fin de semana limpio. Todavía tenemos mucho trabajo por hacer si queremos hacerlo siempre mejor y luchar por la victoria".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados