Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Lluvia de críticas hacia Rosberg tras la actitud que adoptó en el GP de China 2015
NICO SE QUEJÓ POR RADIO

Lluvia de críticas hacia Rosberg tras la actitud que adoptó en el GP de China 2015

Lluvia de críticas hacia Rosberg tras la actitud que adoptó en el GP de China 2015

Daniel Gorbe   16 de Abril 2015 13:25

123 comentarios

Lluvia de críticas hacia Rosberg tras la actitud que adoptó en el GP de China 2015

Nico Rosberg, piloto titular del equipo Mercedes AMG F1 Team, ha sido muy criticado por la actitud que mostró en el Gran Premio de China 2015. El piloto alemán se quejó por radio a su equipo de que Lewis Hamilton estaba rodando demasiado lento durante su segundo 'stint', en ese momento el piloto alemán estaba persiguiendo al vigente Campeón del Mundo y a él a su vez le estaba persiguiendo a Sebastian Vettel. El piloto de Ferrari venia con un gran ritmo, y el piloto alemán vio como en esta ocasión podía peligrar incluso la segunda posición debido al pobre ritmo que estaba teniendo su compañero de equipo.

"Yo dije lo que sentía, pero realmente he dejado detrás de mi (la carrera de) Shanghai", explicó Nico Rosberg en declaraciones a la televisión británica Sky.

Sin duda, ese 'team radio' ha sido una de las cosas que más ha dado que hablar tras el Gran Premio de China 2015, con varios ex piloto de F1 criticando la actitud adoptada por el hijo de Keke Rosberg.

Marc Surer, ex piloto de F1 y ahora comentarista de televisión, no daba crédito a lo sucedido en el trazado de Shanghai en declaraciones a la televisión alemana Sky: "Nunca he escuchado nada igual. Un piloto quejándose de que otro piloto está conduciendo demasiado lento delante de él. Es ridículo y no le hace a sí mismo ni a la Fórmula 1 ningún favor".

"Creo que se siente frustrado y enfadado, pero si no lo intentas adelantar, no puedes ganar la carrera", añadió Surer, haciendo referencia a la acción obvia que debería haber intentado al menos un piloto como Nico Rosberg que aspira a ganar el Campeonato del Mundo de F1.

Pocas excusas para Nico Rosberg

Jochen Mass, por su parte, también dio su punto de vista sobre la rocambolesca situación en declaraciones al diario Kölner Express: "Incluso si él (Hamilton) bajó su velocidad a propósito, yo me callaría y le intentaría adelantar la próxima vez. Yo le aconsejaría dar sus respuestas a través de su forma de conducir".

Jenson Button, ex compañero de equipo de Lewis Hamilton, también ha hablado sobre la postura que está adoptando el vigente Sucampeón del Mundo de F1.

"El hablar en la prensa sobre algo de lo que no estás satisfecho sólo hace a Lewis más fuerte. Sólo se le puede recitar batiéndole, y cada carrera que Lewis gane la situación va a empeorar (para Rosberg). Nico está infeliz y tiene derecho a estarlo, pero me preguntó adonde puedes señalar con el dedo con Lewis ganando ocho de cada diez (carreras) por una de Nico, eso es grande", explicó el piloto de McLaren.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.