Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Nico Rosberg habla sobre su rivalidad con Hamilton: "El respeto es máximo"
ETERNOS RIVALES

Nico Rosberg habla sobre su rivalidad con Hamilton: "El respeto es máximo"

Nico Rosberg habla sobre su rivalidad con Hamilton: "El respeto es máximo"

Daniel Gorbe   16 de Abril 2015 12:29

21 comentarios

Nico Rosberg habla sobre su rivalidad con Hamilton: "El respeto es máximo"

Nico Rosberg, piloto titular del equipo Mercedes AMG F1 Team, ocupa actualmente la tercera posición del Campeonato de Pilotos tras un inicio de temporada lejos de lo que el alemán hubiera deseado. Tras los tres primeros Grandes Premios de la temporada 2015, el vigente Subcampeón del Mundo ha logrado un segundo puesto como mejor resultado, mientras que su principal rival por el título (Lewis Hamilton) lidera la clasificación de pilotos tras haber conquistado dos victorias.

Nico Rosberg es el piloto que ha visto nacer el proyecto de Mercedes en F1, desde 2010 compite con las flechas plateadas y en el GP de China 2012 les dio su primera 'pole' y victoria' desde su regreso a la máxima categoría del automovilismo. Ahora, el piloto alemán está recogiendo los frutos de todo ese trabajo en equipo que lleva prestando a la marca de la estrella de tres puntas desde hace más de 5 años, tal y como él mismo relata en declaraciones en exclusiva a El Mundo: "Tenemos un gran coche. Mercedes y nosotros, sus pilotos, hemos trabajado mucho para lograr esto".

"(Lewis Hamilton y yo) fuimos muy amigos, es cierto, pero hace 15 años que no nos vamos de vacaciones juntos. Ahora la cosa es distinta. Ya apenas cenamos. Pero el respeto es máximo. De niños, cuando competíamos juntos en karts, decíamos: «¿Te imaginas que alguna vez estemos juntos en el equipo más rápido de la F1 jugándonos el Mundial?». Y aquí estamos", explicó el alemán.

"El peligro te hace mejor piloto"

Consciente del talento de Lewis Hamilton, y de que el piloto británico todavía no ha llegado a un acuerdo para renovar su contrato con Mercedes, Nico Rosberg admitió que el vigente Campeón del Mundo merece un buen sueldo: "Creo que (Lewis Hamilton) merece ganar mucho dinero. Lo dice el mercado. Pero no le daría 200 millones [bromea]".

Por otro lado, el piloto alemán desprendió tranquilidad en relación a la seguridad de los monoplazas de F1 actuales, un tema que ha sido puesto en duda tras el extraño accidente de Fernando Alonso durante los test de pretemporada en Montmeló: "Yo confío en la FIA. Si hubiera algo raro en los coches, nos avisarían. Ha sido un caso extraño el de Alonso. En Malasia estuvo una hora respondiendo sobre el tema y no creo que nadie lo tenga claro aún. Lo importante es que está bien".

"Yo a veces tengo miedo (en un coche de F1). Y no me avergüenzo de ello. Hay curvas donde si el coche falla, te puedes hacer mucho daño. Algunos pilotos, como Raikkonen, dice que nunca tienen miedo. Pero yo sí, lo que no significa que vaya más despacio. El peligro te hace mejor piloto. Hay que correr y llegar a la meta para ganar", añadió Nico Rosberg.

Aunque la corona se les escapó en la temporada 2014, hay algo en lo que Nico Rosberg salió vencedor: las clasificaciones del sábado. El piloto alemán conquistó 11 'pole position' de 19 posibles, algo que le permitió salir por delante de su principal rival por el título en esa temporada (Lewis Hamilton). El problema fue que Rosberg no fue capaz de imponer un ritmo superior al de su compañero de equipo en carrera y eso, unido a sus carencias en la lucha cuerpo a cuerpo', probablemente decantaron la balanza a favor de un Lewis Hamilton que le adelantó en varios Grandes Premios.

"La agresividad y buscar el límite. Durante todo el fin de semana pienso en cada curva, cómo tomarla, el setup... Visualizo la vuelta perfecta. La concentración es fundamental. Leo libros de psicología", recuerda el mayor 'poleman' de la temporada 2014 de F1.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados