Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Daniel Ricciardo gana el Laureus al mejor deportista revelación del 2014
PREMIADO

Daniel Ricciardo gana el Laureus al mejor deportista revelación del 2014

Daniel Ricciardo gana el Laureus al mejor deportista revelación del 2014

María Ortisella Marín Marín   15 de Abril 2015 20:40

93 comentarios

Daniel Ricciardo gana el Laureus al mejor deportista revelación del 2014

Daniel Ricciardo ganó el premio Laureus como mejor deportista revelación del 2014, al superar todas las expectativas en la que fue su primera temporada con Red Bull, incluyendo sus tres primeras victorias en la Fórmula 1 y ser el único piloto capaz de romper el dominio de los Mercedes. El piloto australiano también se hizo con cinco podios y terminó tercero en el Mundial de Pilotos, puntuando en la gran mayoría de Grandes Premios.

El actual piloto de Red Bull fue preseleccionado para el premio junto a los futbolistas James Rodríguez y Mario Götze, quienes hicieron una gran actuación con las selecciones de Colombia y Alemania en la Copa del Mundo de la FIFA; el tenista Marin Cilic, ganador del Abierto de Estados Unidos; y Mikaela Shiffrin, la campeona olímpica más joven en la historia del esquí alpino.

El australiano no pudo estar presente en la ceremonia de entrega de premios que tuvo lugar en el Gran Teatro de Shanghái por tener que atender su agenda en Baréin para disputar el próximo Gran Premio de la temporada. No obstante, Ricciardo grabó un mensaje en vídeo agradeciendo el galardón por su duro trabajo. "El 2014 es un año que recordaré durante mucho tiempo. También fue toda una revelación para mí. Estar en el escalón más alto del podio unas cuantas veces fue la guinda del pastel", expresó emocionado.

Mercedes y Hamilton también nominados

Ricciardo se convierte así en el cuarto piloto de Fórmula 1 en ganar el trofeo a mejor deportista revelación, siguiendo los pasos de Juan Pablo Montoya, quien lo ganó en el 2002; en el 2008 lo hizo Lewis Hamilton y en el 2009 fue el turno de Jenson Button, estos dos últimos tras convertirse en Campeones del Mundo. Sin embargo, el de Perth no fue el único del mundo de la máxima categoría del motor nominado a los Premios Laureus puesto que el equipo Mercedes y Lewis Hamilton también optaban a mejor equipo del año y mejor deportista del 2014, aunque finalmente la Selección Alemana de Fútbol y el tenista Novak Djokovic se hicieron con los galardones.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados