Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Nico Hülkenberg: "Espero que podamos luchar por los puntos"
PREVIO BARÉIN

Nico Hülkenberg: "Espero que podamos luchar por los puntos"

Nico Hülkenberg: "Espero que podamos luchar por los puntos"

María Ortisella Marín Marín   15 de Abril 2015 19:50

24 comentarios

Nico Hülkenberg: "Espero que podamos luchar por los puntos"

El equipo Force India llega a Baréin, un trazado que siempre se les ha dado bien, tanto que incluso Sergio Pérez llego a subir al tercer cajón del podio en la pasada temporada. Así pues, Nico Hülkenberg y su compañero de equipo esperan resarcirse del frustrante resultado en el Gran Premio de China y conseguir este próximo fin de semana un buen número de puntos. No les resultará fácil puesto que el circuito de Baréin es muy exigente con los neumáticos y los frenos, puntos clave que tendrán que tener dominados de cara a la carrera.

Nico Hülkenberg (12º, 6 puntos):

"El de Baréin siempre es un fin de semana agradable. El paddock me gusta mucho, las instalaciones son fantásticas, especialmente de noche cuando todas las luces de encienden, y el ambiente alrededor del circuito es increíble. Es el lugar donde disputé mi primera carrera en la Fórmula 1, en el 2010, así que guardo muy buenos recuerdos de este circuito, también por la carrera del año pasado, la cual fue muy buena para el equipo".

"La pista es bastante difícil de dominar, especialmente por la arena que hay en el viento y hace que pueda estar llena de polvo, por lo que el agarre no siempre puede mejorar a lo largo del fin de semana. Hay algunas curvas muy agradables, especialmente la doble hacia la izquierda de antes de la recta de atrás, es difícil hacerla bien y muy fácil bloquear la rueda delantera que se queda en el interior. Se trata de una pista muy técnica, con buenas opciones de adelantamiento, pero al mismo tiempo es todo un desafío desde el punto de vista mecánico, porque es muy exigente con los neumáticos traseros y con los frenos".

"Después de tener un fin de semana decepcionante en China, queremos aprovechar el máximo de oportunidades que se nos puedan presentar durante la carrera. Sabemos dónde estamos en términos de rendimiento y sabemos qué tenemos que hacer para estar más cerca de los equipos de delante nuestro. En los últimos años, en Baréin han habido carreras con muchos acontecimientos, así que espero que podamos luchar por los puntos y cerrar esta primera parte de la temporada con alguna recompensa".

Sergio Pérez (15º, 1 punto):

"Volver a Baréin me trae muchos buenos recuerdos. La carrera del año pasado tuvo todo lo que podría haber pedido: mucha acción, hice una gran actuación y, por supuesto, acabé en el podio. Es un buen circuito para mí, ya que he ganado allí con la GP2 y, en general, siempre he tenido buenas carreras allí, así que estoy encantado por poder volver".

"La pista es la de un circuito de 'stop&go' con rectas largas y zonas de fuertes frenadas seguidas de una rápida aceleración. La degradación de los neumáticos traseros es bastante alta y esperamos que sea uno de los puntos clave en la carrera. Conseguir agarre es todo un reto con todo el polvo que hay en la pista, pero la superficie evoluciona mucho a lo largo del fin de semana y durante la carrera. Hay dos zonas de DRS y buenas oportunidades para realizar adelantamientos, especialmente en el primer sector, por lo que deberíamos ver una buena carrera".

"La última carrera en China fue interesante para nosotros, porque fuimos capaces de mantener más batallas con otros equipos. Seguimos aprendiendo sobre el coche y su puesta a punto, y también estamos cerrando la brecha con nuestros rivales, lo cual es realmente alentador. Todavía tenemos un largo camino por recorrer, pero todo el mundo en el equipo está trabajando duro y espero que pronto seamos capaces de estar de forma consistente en los puntos".

Vijay Mallya, director del equipo Force India:

"Es un buen momento para reflexionar sobre nuestro inicio de temporada y pensar en los próximos pasos que debemos dar. Creo que es justo decir que todavía no estamos donde queremos estar, pero somos conscientes el esfuerzo que todo el equipo está haciendo para impulsarnos. Continuamos trabajando y tenemos algunas actualizaciones para el periodo europeo".

"El recuerdo del Gran Premio de Baréin del año pasado todavía se mantiene fresco en nuestra mente, fue una gran emoción ver a Sergio en el podio. Tanto Sergio como Nico hicieron un gran pilotaje y espero que se vuelva a repetir un poco de esa magia una vez más. Baréin es un circuito que, tradicionalmente, nos va bien, aunque las comparaciones de año en año no son la forma más confiable para hacer predicciones en la Fórmula 1. Esperamos seguir cerrando la brecha con los equipos de delante nuestro, ya que en términos de una sola vuelta y ritmo de carrera hemos estado sacando más rendimiento del coche y esperamos que esta tendencia continúe el próximo fin de semana en Baréin".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados