Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Fernando Alonso: "Tengo ganas de ver qué nos traerá esta carrera en Baréin"
EN BUSCA DE LA FIABILIDAD

Fernando Alonso: "Tengo ganas de ver qué nos traerá esta carrera en Baréin"

Fernando Alonso: "Tengo ganas de ver qué nos traerá esta carrera en Baréin"

Pablo Grau   15 de Abril 2015 01:04

168 comentarios

Fernando Alonso: "Tengo ganas de ver qué nos traerá esta carrera en Baréin"

Fernando Alonso y Jenson Button llegan al Gran Premio de Baréin alentados por haber terminado la pasada carrera en China. Tras los problemas en pretemporada, en Australia y en Malasia, el equipo McLaren logró terminar su primer Gran Premio del año. Así, los chicos de Woking saben que el monoplaza sigue mejorando con el paso de las semanas, aunque todavía están muy lejos de sus rivales más fuertes. Para este fin de semana, el objetivo sigue siendo el mismo: acabar la carrera, recopilar el mayor número de datos posible y seguir evolucionando el MP4-30.

Fernando Alonso (16º, sin puntos):

"En China, como equipo, dimos un paso significativo adelante pero, particularmente para mí ¡ha sido la distancia en carrera más larga que he hecho! Cada vuelta que completamos nos da información muy valiosa y por eso, terminar la carrera fue una gran mejoría y eso es un reconocimiento a la fiabilidad de nuestras prestaciones. Me divertí mucho en la carrera y nuestro rendimiento al final fue muy positivo.

Ahora, en Baréin, nuestra meta es mantener este impulso de fiabilidad y por supuesto seguir empujando para mejorar el rendimiento. En Australia, Malasia y China hemos visto grandes progresos cada fin de semana y aunque estas dos carreras son seguidas, nada más llegar a Bahréin empezaremos con la puesta a punto para maximizar nuestro potencial en este circuito.

La trazada será un reto para nuestro coche, estoy seguro, pero nuestro principal objetivo es terminar la carrera y conseguir el máximo de datos posibles para prepararnos para Barcelona y en adelante. Es cierto que vemos avances y las sensaciones en el coche son geniales, y por eso tenemos una buena base desde la cual seguir desarrollando. Tengo ganas de ver qué nos traerá esta carrera y sacar lo máximo de cada sesión".

Jenson Button (17º, sin puntos):

"La carrera en China fue complicada para nosotros pero vimos muchos puntos positivos. Hasta ahora, hemos dado pasos positivos en cada carrera, aunque tristemente eso no se tradujo en mejorías en la pista tal y como habíamos esperado durante la carrera. Por eso estamos descifrando la razones para canalizar todo el conocimiento en la puesta a punto de este fin de semana.

El incidente con Maldonado hacía el final de la carrera en China fue desafortunado y un simple error de cálculo por mi parte, cuando frenamos en la curva. No obstante, hasta ese momento, nuestra lucha fue muy divertida y fue muy alentador poder luchar contra el Lotus en las curvas, aunque en las rectas el reto era mucho mayor.

Baréin es siempre un fantástico evento para los aficionados y es un circuito donde pilotar es divertido. Me lo paso muy bien aquí; de hecho gané aquí en el 2009. Aunque este trazado no nos va muy bien, seguiremos empujando para mejorar nuestro desarrollo con miras hacia el comienzo de la temporada en Europa y con suerte avanzaremos en rendimiento".

Eric Boullier, director de carrera del equipo McLaren:

"En realidad, China nos mostró puntos positivos en muchos frentes, en particular el éxito de que ambos coches terminaron una carrera, por primera vez esta temporada. Esto nos ha aportado información muy valiosa y conocimientos que nos llevarán hacia el resto de la temporada y la cual utilizaremos para facilitar nuevas mejoras en rendimiento. Todos en McLaren-Honda, en ambas compañías, han estado trabajando sin descanso, y fue un logró significante del cual debemos sentirnos inmensamente orgullosos.

Ahora, nuestro objetivo principal es nuestra fiabilidad y progresar ininterrumpidamente en términos de puro rendimiento. Bahréin es un circuito espectacular y nos encanta venir aquí; es un evento especial para el equipo. Como la carrera se desarrolla bajo los focos es estupendo para los aficionados y siempre hay un ambiente único. El circuito en sí es muy interesante y permite carreras estupendas gracias a sus curvas rápidas, así que este fin de semana, buscaremos competir al máximo con nuestros rivales más cercanos.

Por ser un trazado de alta velocidad, no será fácil para nuestro coche y como es justo una semana después de China, será complicado traer grandes avances. No obstante, hemos visto claros progresos en cada fin de semana hasta ahora, y esperamos que sea igual en Baréin. El equipo al completo está empujando fuertemente para progresar en el rendimiento de nuestro coche y, aunque el fin de semana estará lleno de retos, encontrar una combinación optima para la puesta a punto y el equilibrio es vital; estamos esperando más mejorías una vez terminado este ciclo de viajes largos. Daremos el máximo en Baréin, como siempre, e intentaremos disfrutar de todo lo que ofrece este circuito impresionante".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados