Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Romain Grosjean: "Dos de las tres veces que he rodado en Baréin he terminado en el podio"
BUEN RÉCORD

Romain Grosjean: "Dos de las tres veces que he rodado en Baréin he terminado en el podio"

Romain Grosjean: "Dos de las tres veces que he rodado en Baréin he terminado en el podio"

Pablo Grau   15 de Abril 2015 00:48

269 comentarios

Romain Grosjean: "Dos de las tres veces que he rodado en Baréin he terminado en el podio"

El equipo Lotus llega a uno de los circuitos en el que, históricamente, han rendido bastante bien. Con el E20 y el E21, Romain Grosjean logró conquistar el podio en Baréin, aunque luego con el E22 las cosas fueron más complicadas. Para esta ocasión, tanto el francés como su compañero esperan lograr buenos puntos en Sakhir gracias al rendimiento de lo que parece ser un buen coche. La temperatura no será un problema mayor tampoco este año, ya que la carrera arrancará al atardecer.

Romain Grosjean (9º, 6 puntos):

"El de Baréin es un buen circuito y estoy contento de regresar allí. Especialmente estoy impaciente por poder competir en Baréin de noche con un coche rápido y fiable. Este es un circuito realmente divertido y en el que disfruto compitiendo. Dos de las tres veces que he rodado en el circuito internacional de Baréin he terminado en el podio. Es un buen récord, sin duda, y esta vez empujaré todo lo posible para conseguir el mejor resultado y sumar puntos para mí y el equipo en 2015. Sobre el papel, no es el circuito más increíble, pero cuando conduces, es bastante bueno. Me gustan las largas rectas seguidas de horquillas y, luego, el complicado sector central, que cuenta con muchas curvas de fuerza G, y eso lo hace emocionante. En general, ofrece al piloto muchas cosas que hacer al volante; siempre es gratificante cuando equilibras todas las exigencias diferentes en el coche para obtener la vuelta más rápida posible.

Correr de noche implica un comienzo más tardío, y eso significa que tienes más tiempo para dormir, algo que siempre es bienvenido. En lo que respecta a la pista, las temperaturas calurosas del día aumentan la degradación de los neumáticos, mientras que por la noche la temperatura es más fresca, aunque afecta también a la degradación y al agarre de las ruedas. La última vez fue una carrera emocionante, y creo que la gente disfrutó viéndola por televisión, así como en la pista. No diría que este circuito ha sido bueno conmigo, pero sin duda hemos podido rendir bien aquí en el paasado. Es una pista que conocía de antes de la F1, y tiene las características que me gustan en un circuito. Con el E20 y el E21 pudimos ganar ventaja del equilibrio del coche y las ruedas. Obviamente, con el E22 fue mucho más complicado, pero el E23 es un paso hacia donde queremos estar".

Pastor Maldonado (20º, sin puntos):

"El objetivo para Baréin es el mismo de siempre, hacer el mejor trabajo posible y conseguir el mejor resultado. Sabemos que podemos lograrlo con el coche, así que es cuestión de clasificar bien y, luego, ganar posiciones en carrera hasta terminar en una buena posición de puntos. Este es un buen circuito; diría que es un circuito completo porque cuenta con una mezcla de curvas de velocidad alta, media y baja, además de una buena secuencia de curvas. Es un reto a una vuelta y hace que disfrutes de la carrera. La meteorología puede ser bastante calurosa, aunque esto no será tan complicado, ya que ahora corremos de noche. Las instalaciones para los equipos son geniales y es uno de los circuitos en los que es más fácil trabajar, ya que hay mucho espacio para nosotros, pero sin llegar a sentir que estás en un circuito enorme, como pasa con otras pistas.

Ahora, el enfoque para Baréin es un poco diferente a nivel técnico en relación a la presión de los neumáticos y la configuración del coche. De lo contrario, lo trataríamos como cualquier otra carrera, y es similar en sensaciones a Singapur y Abu Dabi. Al final, esto es competición, no importa a qué hora del día. Hasta ahora, todo está yendo bien. El coche fue bueno en Australia y en Malasia; en China fue algo más complicado en los entrenamientos libres, pero pudimos conseguir que funcionara mejor como queríamos en clasificación y en carrera. En el Gran Premio de China pude empujar de verdad y fue bueno poder adelantar a rivales y marcar vueltas competitivas. Estoy impaciente por hacer lo mismo en Baréin".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados