Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Toto Wolff: "Ya no tenemos la ventaja del año pasado"
GESTIÓN CRUCIAL

Toto Wolff: "Ya no tenemos la ventaja del año pasado"

Toto Wolff: "Ya no tenemos la ventaja del año pasado"

Pablo Grau   13 de Abril 2015 11:30

43 comentarios

Toto Wolff: "Ya no tenemos la ventaja del año pasado"

Toto Wolff ha reiterado que, tras el Gran Premio de China, Mercedes puede que se centre más en cómo gestionar mejor a sus dos pilotos tras ver que Ferrari sigue progresando. Así pues, el austriaco enfatizó la idea de que la prioridad es que el equipo gane, y eso podría acarrear interferencias en la lucha entre Hamilton y Rosberg. Sin embargo, Wolff, que ya dijo tras Malasia que las estrategias podrían intercambiarse, ha insistido en que no les dirá a sus pilotos que mantengan posición o que no luchen entre ellos. "Podría suceder que estuviéramos en riesgo de ganar contra Ferrari y tuviéramos que hacer algo. No pararíamos a nadie así, ya que es algo que decidimos no hacer, pero podría darse la situación".

"Nuestro objetivo primordial, y es lo que decidimos con los pilotos, es que tenemos una gran responsabilidad con el equipo, de cara a una gran marca. No solo se trata de dos tipos ahí fuera, sino de miles de personas que trabajan en esos coches. Y si tuviéramos que interferir entre ellos porque nos arriesgamos a perder una carrera, entonces lo haríamos. Ya no tenemos la ventaja del año pasado con la que podíamos dejarles pelear hasta el final. Ahora hemos de gestionar las distancias entre los dos", añadió el de Mercedes.

Mayor gestión

Respecto a las órdenes de equipo durante los Grandes Premios, Wolff quiso aclarar: "Lo que entendemos como una orden de equipo clara, algo que ya hemos hecho en el pasado, es decir 'no tienes permitido adelantar', porque, por ejemplo, eres el coche más rápido. Eso es algo que no puedo dejar que pase. Puedo entender porqué algunos equipos lo hicieron anteriormente, porque estaban arriesgándose a perder el Mundial. Toco madera, porque no hemos estado en esa situación todavía, pero gestionar más cosas, sin tomar una decisión tan drástica, entra dentro de las posibilidades ahora".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados