Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Paul Hembery: "Las estrategias de carrera fueron bastante difíciles de predecir"
DOS PARADAS

Paul Hembery: "Las estrategias de carrera fueron bastante difíciles de predecir"

Paul Hembery: "Las estrategias de carrera fueron bastante difíciles de predecir"

Eric Calduch Lucena   12 de Abril 2015 15:23

1 comentario

Paul Hembery: "Las estrategias de carrera fueron bastante difíciles de predecir"

El piloto de Mercedes, Lewis Hamilton, ha conseguido su segunda victoria de la temporada en Shanghái, subrayando su posición como el piloto de más éxito en la historia del Gran Premio de China, con cuatro victorias, tras haber partido desde la pole. Los cuatro primeros usaron una estrategia idéntica a dos paradas, con los dos primeros relevos con el neumático blando y un último relevo con el neumático medio. Hamilton marcó la vuelta más rápida de la carrera con el neumático blando durante su segundo relevo.

Los clasificados a continuación emplearon la estrategia blando-medio-medio, pero en la parte baja del grupo hubo variaciones, incluida una carrera a tres paradas para el piloto de Force India Sergio Pérez, y una estrategia blando-medio-blando para Fernando Alonso (McLaren) y los dos pilotos de Manor, que acabaron la carrera.

El Gran Premio desplegó una intensa batalla estratégica entre Mercedes y Ferrari, con Mercedes que sacó el máximo partido del neumático medio y Ferrari que presionó a los líderes con unos relevos impresionantes con el neumático blando.

La temperatura del asfalto disminuyó paulatinamente durante la carrera, lo que hizo más difícil de predecir la estrategia y el comportamiento de los neumáticos.

La carrera acabó detrás del coche de seguridad que salió a menos de tres vueltas para el final, poniendo punto final a la acción competitiva. Al final de la carrera los pilotos aún tenían mucha vida en los neumáticos, que habían reservado para un ataque final, pero no tuvieron la posibilidad de pisar a fondo hasta la bandera de cuadros.

Ahora la Fórmula 1 pone rumbo a Baréin para la primera carrera en fines de semana consecutivas de la temporada. Allí los neumáticos designados vuelven a ser el PZero blanco medio y el amarillo blando.

Paul Hembery (Responsable de Pirelli Motorsport):

"La temperatura del asfalto ha ido a la baja durante el Gran Premio, lo que hizo que las estrategias de carrera fueran bastante difíciles de predecir. Esto llevó a que los punteros adoptaran estrategias muy parecidas, con algunos que intentaron parar antes y ganar posición en pista con un 'undercut' [desbancar a un rival en los boxes]. En cuanto a rendimiento puro, los neumáticos se comportaron en línea o por encima de nuestras expectativas".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

China China 2015

12/04/2015