Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Carlos Sainz: "Creo que podría haber estado en la lucha por los puntos"
PROBLEMA CAJA CAMBIOS

Carlos Sainz: "Creo que podría haber estado en la lucha por los puntos"

Carlos Sainz: "Creo que podría haber estado en la lucha por los puntos"

Ángel Pino   12 de Abril 2015 13:12

28 comentarios

Carlos Sainz: "Creo que podría haber estado en la lucha por los puntos"

Mala suerte la de los pilotos de Toro Rosso en el Gran Premio de China. Un abandono -casi podemos hablar de abandono y medio-, dio al traste con las aspiraciones de los de Faenza. Especialmente amargo el final de carrera para Max Verstappen. Tras pelearse con media parrilla, adelantar pese a las carencias de la unidad de potencia de Renault y conseguir permanecer en los puntos, su motor le dejaba tirado a falta de cuatro vueltas para el final. Situación tan surrealista como los intentos de los comisarios por meter el STR10 del holandés en el pitlane, intentos fallidos hasta que han llegado los mecánicos para quitarle el morro y que pudiera entrar.

En cuanto a Carlos Sainz, hizo una buena salida adelantando a varios monoplazas, pero un trompo en la segunda vuelta le dejó en última posición. Tampoco ayudó la decisión de empezar la carrera con neumáticos medios ni lo que fue la puntilla: el fallo en la caja de cambios. Sainz asume el error y cree que, de no ser por el fallo de la caja de cambios, habría acabado en los puntos. Ya sólo queda mirar a Baréin y esperar que la suerte acompañe. El coche, de momento, parece que lo hace.

Carlos Sainz (14º):

"Ha sido una carrera muy complicada para nosotros. Empezamos con neumáticos medios, pero la pista estaba muy verde y sucia al principio, así que al instante sufrí una pérdida de agarre considerable. Mientras estaba luchando fuerte delante de un Force India durante el primer stint, desafortunadamente cometí un error. ¡Realmente es una pena! A partir de ahí, en cuanto pusimos los neumáticos blandos, volvió el balance y me sentí cómodo en el coche. Pero lamentablemente, tuvimos un problema con la caja de cambios, que todavía tenemos que investigar, que nos hizo perder más tiempo. Sin ese problema creo que podría haber estado en la lucha por los puntos".

Max Verstappen (Abandono):

"¡Es una forma decepcionante de acabar una gran carrera! Correr en posiciones de puntos pero luego tener que parar el coche tan cerca del final de la carrera es muy frustrante. Obviamente no estoy contento con el resultado final pero, como equipo, hoy hicimos el mejor trabajo posible. El rendimiento del coche fue bueno e, incluso, pese a la falta de velocidad punta, la frenada y la carga aerodinámica que tenemos en el coche es realmente buena y me ayudó a realizar algunos buenos adelantamientos, lo cual disfruté mucho".

Franz Tost, jefe del equipo Toro Rosso:

"La estrategia de Max, que empezó con neumáticos blandos, funcionó muy bien e hizo una primera vuelta muy fuerte, adelantando a unos cuantos rivales. Desde ese momento, pilotó de forma muy competitiva y mostró un gran rendimiento adelantando y controlando a sus rivales directos. Desafortunadamente, a falta de cuatro vueltas, tuvimos un problema con la transmisión por lo que tuvo que retirarse. Ahora tenemos que investigar el motivo exacto".

"En cuanto a Carlos, fue una pena verle trompear después de su gran salida. Más tarde, perdió más tiempo porque su caja de cambios se fue a neutral y tenemos que descubrir por qué sucedió. Desde luego el resultado de la carrera es bastante decepcionante para nosotros porque el equipo mostró un gran rendimiento y creo que hubiéramos merecido acabar al menos con Max en octava posición. Pero esto es Fórmula 1 y es parte del juego. Ya que sabemos que tenemos un coche rápido, estamos deseando que llegue el Gran Premio de Baréin la semana que viene, donde esperemos tener un fin de semana exitoso".

Cedrik Staudohar, jefe de apoyo en pista de Renault Sport F1:

"Hasta la carrera habíamos tenido un fin de semana relativamente bueno. No dimos el máximo en clasificación pero el ritmo de carrera de Max era impresionante y pudo alcanzar y adelantar a bastantes coches y avanzar hacia el top ten. Carlos había trompeado al principio de la carrera y sufrió para recuperarse en medio del tráfico. El problema de Max parece ser un fallo en el motor de combustión que sucedió de repente. No habíamos tenido este problema antes ni en el dino ni en pista y tenemos que investigarlo para Baréin".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

China China 2015

12/04/2015