Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Lewis Hamilton: "Hay una larga carrera por delante y los Ferrari aquí son muy rápidos"
NUEVA POLE

Lewis Hamilton: "Hay una larga carrera por delante y los Ferrari aquí son muy rápidos"

Lewis Hamilton: "Hay una larga carrera por delante y los Ferrari aquí son muy rápidos"

Ángel Pino   11 de Abril 2015 12:17

75 comentarios

Lewis Hamilton: "Hay una larga carrera por delante y los Ferrari aquí son muy rápidos"

Mercedes ha vuelto a las andadas y ha dejado las cosas claras: son los más rápidos. Lewis Hamilton ha conseguido la pole en China por cuarenta milésimas sobre Nico Rosberg. La diferencia con Sebastian Vettel, tercero, roza el segundo. A una vuelta no tienen rival pero, en ritmo de carrera, los Ferrari puede que les compliquen las cosas. No obstante, Hamilton parte con ventaja tras volar bajo sobre el asfalto de Shanghai. La diferencia con Rosberg ha sido mínima pero suficiente para acabar por delante de su compañero una vez más y frustrar al alemán.

Lewis Hamilton (1º, 1:35.782):

"China continúa siendo un buen lugar para mí. Intuyo que el circuito se adapta a mi estilo más que otros y me divierto pilotando en él. Además, solo tienes que mirar a las gradas con todas esas pancartas para ver lo impresionante que es el apoyo que tenemos aquí cada año. Las sensaciones en el coche fueron muy buenas hoy y los chicos en las fábricas han hecho un gran trabajo desde Malasia para analizar dónde podíamos mejorar y dar un paso adelante. La última carrera no fue la más fácil pero este fin de semana hemos conseguido juntar todas las piezas y no tener problemas hasta ahora, así que gracias a todos por ello. Esperemos que continúe así mañana. Hay una larga carrera por delante y los Ferrari aquí son muy rápidos de nuevo, así que el trabajo está lejos de estar completado".

Nico Rosberg (2º, 1:35.824):

"Estoy frustrado por el resultado de hoy porque cuatro centésimas de segundo no es nada. Tuve una buena vuelta al final pero, en perspectiva, siempre es posible ver dónde podrías haber encontrado ese pequeño extra. Pero esa es la situación para mí ahora, y todavía tengo confianza para mañana. Me he centrado en el ritmo de carrera con mi set up, y sé que los neumáticos serán un factor decisivo mañana. Mi objetivo será poner mucha presión en Lewis".

Toto Wolff, jefe del equipo Mercedes :

"Ha sido una brillante y apretada clasificación entre nuestros dos chicos. Nico se sacó una fantástica vuelta en el último intento pero Lewis había hecho justo lo suficiente con su primer juego de neumáticos para conseguir la pole por cuatro centésimas de segundo. Es una gran situación estar ahí y confirma lo que vimos ayer, es decir, que tenemos una ventaja sobre Ferrari a una vuelta. Pero también sabemos que las distancias se reducen en condiciones de carrera y vimos en Malasia que ellos pueden extender la vida de los neumáticos más allá de lo que nosotros podríamos conseguir, así que tenemos que ser cuidadosos con eso mañana. Tenemos algunos factores nuevos que considerar en nuestras reflexiones antes de carrera en comparación con hace dos semanas. Conseguir una carrera exitosa se reducirá a encontrar el balance entre velocidad y gestión de neumáticos".

Paddy Lowe, director técnico del equipo Mercedes :

"Fue una clasificación muy emocionante, con nuestros dos pilotos en primera línea y separados por sólo cuatro centésimas de segundo. Es un gran resultado para el equipo, especialmente porque traíamos unas cuantas mejoras este fin de semana que hoy nos han ayudado, así que gracias a todo el mundo allí en nuestras sedes por todo el esfuerzo que han puesto en conseguirlo. Ha sido genial ver a Lewis y Nico rindiendo al máximo, e interesante señalar que, detrás de nosotros, los Williams han conseguido dividir a los Ferrari hoy. El otro hecho destacable fue que conseguimos pasar la Q1 usando solo un juego de neumáticos medios, lo cual no era una perspectiva fácil dada la diferencia de rendimiento de hasta dos segundos entre ambos compuestos. Pero dos buenas vueltas con el neumático medio han significado que hemos ahorrado blandos nuevos para la carrera. Mañana empezamos en una gran posición pero necesitaremos gestionar nuestra carrera bien para encontrar la mejor estrategia de neumáticos. Nuestros rivales tienen un ritmo fuerte y mañana tendremos nuestro trabajo hecho".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

China China 2015

12/04/2015