Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Fernando Alonso clasifica en 18ª posición: "Creo que el progreso ha sido muy grande"
MEJORES SENSACIONES

Fernando Alonso clasifica en 18ª posición: "Creo que el progreso ha sido muy grande"

Fernando Alonso clasifica en 18ª posición: "Creo que el progreso ha sido muy grande"

Daniel Gorbe   11 de Abril 2015 10:40

97 comentarios

Fernando Alonso clasifica en 18ª posición: "Creo que el progreso ha sido muy grande"

Fernando Alonso, piloto titular del equipo McLaren Honda, no ha podido cumplir uno de los grandes objetivos que se planteaban para su equipo en la sesión de clasificación del Gran Premio de China 2015: pasar a la Q2. El piloto ovetense ha sufrido contratiempos en esta jornada de sábado, viendo como no podía rodar en la tercera sesión de entrenamientos libres por problemas eléctricos en su MP4-30, algo que lastró su preparación para la clasificación.

"Hoy he hecho dos vueltas solo. Son las únicas dos vueltas de todo el día y tienes que adaptarte a la pista. Tampoco creo que hubiéramos hecho mucho más. Estamos en la posición en la que podemos estar. Creo que el progreso ha sido muy grande. Estábamos a casi tres segundos en Malasia y ahora estamos a dos de los líderes. La base es muy baja pero es reconfortante ver que la dirección es la correcta", explicó el piloto ovetense en declaraciones recogidas por Antena 3 desde el circuito de Shanghai.

El piloto español ha clasificado en 18ª posición, mismo lugar en el que termino la clasificación del GP de Malasia 2015, pero las sensaciones son sensiblemente mejores que en Sepang. El piloto español se ha quedado a solo 4 milésimas de Jenson Button y a casi 4 décimas de pasar a la Q2: "Espero acabar la carrera. Sería un buen premio. En el periodo de aprendizaje que estamos ahora creo que terminar con ambos McLaren sería lo mejor. Luego la posición y las presetaciones la veremos en carrera. Acabar sería lo ideal".

Tendrán que trabajar en la estrategia

Respecto a los problemas que no le permitieron rodar en la tercera sesión de entrenamientos libres, Fernando Alonso cree que no debería reaparecer en carrera: "No sé cuál fue el problema. Debió ser algo eléctrico. No creo que tengamos que cambiar nada para la carrera. Todo iba bien en clasificación y fue perfecto. Estamos listos".

"La velocidad en las rectas puede ser nuestro mayor hándicap. A la hora de plantar batalla igual no podemos hacer demasiado. Habrá que buscar algo con estrategia y en la salida", añadió el bicampeón del Mundo.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

China China 2015

12/04/2015