Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Lewis Hamilton se apunta la tercera pole en la clasificación del Gran Premio de China 2015
MERCEDES SIN RIVAL

Lewis Hamilton se apunta la tercera pole en la clasificación del Gran Premio de China 2015

Lewis Hamilton se apunta la tercera pole en la clasificación del Gran Premio de China 2015

Maitane Santiago Muniozguren   11 de Abril 2015 09:23

177 comentarios

Lewis Hamilton se apunta la tercera pole en la clasificación del Gran Premio de China 2015

Lewis Hamilton se ha vuelto a mostrar implacable en clasificación y se anota la tercera pole position de la temporada. Los Mercedes recuperaban su dominio en esta clasificación por delante de unos Ferrari que que han seguido su estela hasta la Q3 en la que se han desfigurado un poco en favor de los Williams aunque finalmente una gran vuelta de Sebastian Vettel era suficiente para lograr la tercera posición.

El primer intento de los Mercedes ya daba a entender que la lucha había terminado para el resto de equipos. El 1:35.782 de Lewis Hamilton frente del 1:37.365 marcado por Felipe Massa, en primera posición en ese momento, y tercero tras el primer intento de los ocho pilotos que optaban a dos vueltas para luchar por la pole position. De hecho, el tiempo del británico era suficiente para hacerse con la pole position y menos mal porque el segundo intento que hacía el protegido de Niki Lauda no era suficientemente bueno y terminaba por abortar la vuelta.

Nico Rosberg se quedaba, tras el segundo intento, a muy pocas centésimas, 34 concretamente y volverá a partir delante de Sebastian Vettel, como en el último Gran Premio de Malasia. El piloto alemán seguro que tratará de defender mejor su segunda posición de la parrilla que en el último intento. En esta ocasión la tercera posición del de Ferrari ha estado más disputada con los Williams de lo que se podría haber esperado antes de la sesión de clasificación. De hecho Kimi Raikkonen no ha podido superar a ninguno de los dos pilotos del equipo de Grove y partirá mañana 6º.

Nuevamente, los Williams han sacado todas sus armas para la sesión de clasificación y han colado a sus dos pilotos en la segunda y tercera línea de salida. Felipe Massa ha sido el más rápido de los dos. El brasileño parece tener mejores sensaciones en el Shanghai International Circuit que Valtteri Bottas, , al que hemos visto más discreto de lo que acostumbra en los dos últimos fines de semana. Habrá que esperar a ver qué sucede mañana en carrera y ver si la punta del motor Mercedes les sirve para luchar por la posición de Sebastian Vettel si éste es frenado por los Mercedes.

Daniel Ricciardo en la 8º posición será el primer de los pilotos de Renault en la parrilla del Gran Premio de China de mañana. El piloto de Red Bull ha conseguido superar a Romain Grosjean y a los dos pilotos de Sauber.

El equipo de Hinwil ha conseguido meter a sus dos pilotos en la lucha por la pole position algo que no sucedía desde hace mucho tiempo. Esto vuelve a confirmar la mejora que el equipo de Monisha Kaltenborn ha hecho para esta temporada y que sigue dando sus frutos cada Gran Premio.

Tiempos muy ajustados

La Q2 comenzaba con muchos de los pilotos reutilizando el compuesto blando con el que habían marcado tiempo en el corte anterior. Los Mercedes seguían al frente de la tabla sin problema alguno con tan solo una vuelta con neumáticos blandos nuevos que se habían guardado del intento de la Q1.

El paso a la Q3 era especialmente disputado con muchos pilotos en el abismo y los mayores perjudicados terminaban siendo los pilotos con motor Renault. Daniil Kvyat, después de pasar por boxes para solucionar un problema, saltaba a pista para tratar de marcar un tiempo aunque sin mucho éxito por lo que partirá mañana en 12º posición.

Por detrás los dos pilotos de Toro Rosso se quedaban sin opciones, también. Tanto Carlos Sainz como Max Verstappen cometían pequeños errores en sus vueltas que, también, les condicionaba más allá de la evidente falta de potencia de los clientes de Renault. Los dos rookie tendrán que luchar mañana desde la 13º y 14º posición por entrar en los puntos. Por detrás, Sergio Pérez sufría también la falta de rendimiento del nuevo Force India.

La sorpresa, sin embargo, la daba Pastor Maldonado, que saldrá 11º. Los pilotos de Lotus se habían mostrado especialmente eficientes a lo largo de la clasificación pero eso no ha sido suficiente para que el venezolano consiguiese un tiempo que le diese el pase directo a la Q3. Su compañero de equipo, Romain Grosjean, en cambio, sí que lo conseguía.

Manor Marussia, McLaren Honda y Nico Hülkenberg

El primer corte de la clasificación del Gran Premio de China comenzaba con la mayoría de pilotos de la parte media y alta de la parrilla saltando a pista con el compuesto más duro que Pirelli ha puesto a disposición de los equipos. Sin embargo con los equipos más discretos montaban el neumático blando y las grandes diferencias entre los compuestos obligaba al resto de equipos a montar los blandos, a excepción de los Mercedes que se guardaban un importante juego para el resto de la clasificación.

Fernando Alonso podía, finalmente, disputar la clasificación después de haber tenido un problema eléctrico en la tercera sesión de entrenamientos libres. Sin embargo, a pesar de que los McLaren Honda habían demostrado en las sesiones de libres que habían mejorado, el paquete introducido no era suficiente para pasar el corte y tanto Jenson Button como Fernando Alonso caían tan sólo por delante de los dos Manor Marussia, bastante lejos.

En esta ocasión Roberto Merhi era superado por su compañero de equipo, Will Stevens, pero no conseguían marcar un tiempo competitivo pero sí dentro del 107%. Ambos pilotos tendrán que partir mañana desde las dos últimas posiciones de la parrilla y luchar por acabar la carrera como ya hizo el castellonense en el pasado Gran Premio de Malasia.

El quinto piloto en ver su clasificación finalizada antes de lo esperado fue Nico Hülkenberg. Los Force India siguen teniendo grandes problemas para conseguir el ritmo y recuperar la posición privilegiada que tenían la pasada temporada. Todo el equipo trabaja por mejorar y salir del final de la parilla aunque los resultados no llegan. De hecho desde McLaren Honda les señalan como los rivales directos a los que batir en pista.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

China China 2015

12/04/2015