Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Fernando Alonso no lamenta su salida de Ferrari: "Si ganan el Mundial cambiaré de opinión"
CONTENTO EN MCLAREN

Fernando Alonso no lamenta su salida de Ferrari: "Si ganan el Mundial cambiaré de opinión"

Fernando Alonso no lamenta su salida de Ferrari: "Si ganan el Mundial cambiaré de opinión"

Daniel Gorbe   10 de Abril 2015 00:05

134 comentarios

Fernando Alonso no lamenta su salida de Ferrari: "Si ganan el Mundial cambiaré de opinión"

Fernando Alonso, piloto titular del equipo McLaren Honda, ha contestado a la gran pregunta que la mayor parte del 'paddock' tenía en mente: ¿Seguirá satisfecho de haber dejado Ferrari tras la victoria de Sebastian Vettel en el Gran Premio de Malasia 2015? Lo cierto es que cuando mirábamos el 'box' de McLaren Honda y el de Ferrari encontrábamos dos realidades muy distintas: en el garaje de los de Woking un monoplaza que solo puede batir a Manor y que no es capaz de dar garantías para terminar un Gran Premio, mientras que en Ferrari todo eran sonrisas y optimismo al comprobar que estaban muy cerca del equipo más competitivo: Mercedes.

Fernando Alonso ha revelado que solo si un piloto de Ferrari conquistase el Campeonato del Mundo de Pilotos se arrepentiría de su decisión, ya que esta fue tomada tras 5 años en los que comprobó que el ritmo de evolución de su equipo no le permitía llegar con un buen monoplaza a los últimos GPs de la temporada: "Era una pregunta que esperaba, con Ferrari ganando la segunda carrera y yo quedándome en la Q1. Es el momento perfecto para esta pregunta. En cinco años en Ferrari acabé segundo tres veces... Y yo no quería quedar segundo una cuarta vez. Si ganan el Mundial cambiaré de opinión, pero si acaban segundos de nuevo o terceros, como puede ser, yo estaré contento con mi decisión. Hubo años en los que empezamos muy bien en Ferrari, ganamos aquí en 2013, por ejemplo... Pero lo que cuenta es ganar en noviembre y en noviembre nunca ganamos, entonces... Yo quiero ganar en noviembre".

Y aunque suene surrealista teniendo en cuenta como termino la temporada 2007 de F1, Fernando Alonso ha afirmado sentirse feliz en el equipo de Woking, algo que pesa más en su balanza en comparación a la posibilidad de haber seguido consiguiendo trofeos con Ferrari: "Me gustará ganar, porque somos competidores y deportistas, pero también cuando llegas a una edad y a un momento de tu carrera buscas otras cosas. Me ha gustado ganar campeonatos y muchos grandes premios, pero ahora me siento más feliz y orgulloso de mi trabajo y de mi equipo y de lo que estamos haciendo, que ganando un trofeo. Ganar varias carreras o ganar un campeonato, se supone que es lo mejor que se puede conseguir para un deportista, pero al llegar a una madurez hay otras prioridades en la vida".

Cree que 2014 fue su mejor año en Ferrari

"Definitivamente es un momento muy especial para cualquier piloto pilotar para Ferrari. Es la leyenda, el equipo más especial probablemente. En mi caso fueron unos años fantásticos, muchos de los mejores momentos de mi carrera. Allí llegué a mi mejor nivel como piloto y en comprensión de este deporte. Guardo todo, desde lo que sentí con mi primera victoria en Bahréin hasta que acabé el año pasado, en mi mejor año, comparándome con otro campeón del mundo como Kimi", explicó el piloto ovetense desde el circuito de Shanghai, escenario en el que disputará el Gran Premio de China 2015.

Así, el piloto español ha sido bastante contundente en sus declaraciones, no se arrepiente de haber dejado Ferrari ya que ese 'ciclo' terminó para él en 2014: "Yo cerré el ciclo. Fueron cinco años fantásticos, muy cerca tres veces del campeonato y muy buenos recuerdos y sensaciones. Pero se cerró el ciclo. Seguir repitiendo lo mismo ya no me motivaba. Preferí aceptar un nuevo reto en un nuevo equipo, pero esto me hace feliz y me llena. No me sentía contento ni en mi cabeza y ni en mi corazón por más tiempo allí".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados