Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Lowdon admite que todavía no está claro cuando introducirán el monoplaza de 2015
DECISIÓN IMPORTANTE

Lowdon admite que todavía no está claro cuando introducirán el monoplaza de 2015

Lowdon admite que todavía no está claro cuando introducirán el monoplaza de 2015

Daniel Gorbe    9 de Abril 2015 11:25

9 comentarios

Lowdon admite que todavía no está claro cuando introducirán el monoplaza de 2015

Graeme Lowdon, director deportivo del equipo Manor Marussia F1 Team, ha revelado que su equipo todavía está analizando cuál sería el mejor momento para estrenar su monoplaza de 2015. El ex equipo Marussia está utilizando una versión modificada del coche del año pasado para poder participar en los primeros GPs de la temporada después de ver comprobar como el Grupo de Estrategia frustraba sus planes para competir con el monoplaza de 2014.

"Hay bastantes parámetros (que considerar), incluyendo el parón de verano por el que no podemos hacer nada. Ese es exactamente el tipo de discusión que hemos tenido. Hay tantos parámetros, cuando hubiera sido el momento ideal. Te diré que habría sido en enero de 2015. Ese habría sido el momento ideal y ese era el objetivo el año pasado, cuando estábamos dentro del 'calendario' para lograrlo", explicó Lowdon en declaraciones recogidas por F1i.com.

Recientemente, Roberto Merhi, piloto titular de Manor Marussia F1 Team, confesaba en declaraciones a 'El Chiringuito de Jugones' que su equipo estaba pensando en empezar a competir con el monoplaza de 2015 en verano: "El objetivo de mi equipo es poner el coche de 2015 lo antes posible, lo que antes podamos en función de los medios, está pensado ponerlo para el verano".

"Este coche en teoría debe de ser sobre cuatro o cinco segundos por vuelta mas rápido que el que llevamos ahora. Ahora mismo llevamos un motor Ferrari del 2014, y el motor Ferrari nuevo ha mejorado sobre dos segundos. Y el coche nuevo aerodinámicamente y en tema de pesos será mucho mejor y más eficiente", añadió el piloto español.

El nuevo monoplaza será más rápido

No obstante, Lowdon sigue firme en no anticipar la fecha en la que se presentará el nuevo monoplaza de su equipo, a pesar de que Merhi haya dado pistas con sus últimas declaraciones: "Así que hay una gran cantidad de parámetros, todavía no está claro cuál es el (momento) óptimo. Incluso se habló este fin de semana de un cambio en el número de motores de este año, así que eso cambia nuestra manera de pensar de nuevo. Por lo tanto, hay una gran cantidad de trabajo que se está realizando en este momento así que vamos a ver, pero lo que está claro es que hay claramente algunas recompensas de rendimiento con ese (nuevo) monoplaza. Así que esto nos da algo para evaluar".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados