Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Felipe Massa: "Compito para ganar"
OBJETIVO CLARO

Felipe Massa: "Compito para ganar"

Felipe Massa: "Compito para ganar"

Pablo Grau    8 de Abril 2015 12:17

27 comentarios

Felipe Massa: "Compito para ganar"

Felipe Massa ha dejado claro que no está en la F1 para aumentar sus números, sino para ganar. El brasileño se unió al equipo Williams después de abandonar Ferrari a finales de 2013 e, inicialmente, pensó que la escudería, que sumó solamente cinco puntos ese año, era su última oportunidad para estar en la categoría. Sin embargo, un año después, quedó claro que Williams resurgió, y Massa y su compañero, Valtteri Bottas, estuvieron luchando por podios en muchas carreras.

Por ello, y aunque este año Williams parezca estar un poco por detrás, Massa sigue creyendo que puede tener éxito con los de Grove. "Pensé que Williams era la última oportunidad. Las cosas irán bien ahora, o quizás estemos acabados. A veces las cosas cambian de una forma que no esperas, y tú mismo puedes cambiar debido a eso. Es genial lo que ha pasado y es genial que siga pasando. Aún creo que pueden pasar muchas cosas", señaló Massa en F1i.com.

"Compito para ganar, no estoy compitiendo simplemente para participar. He corrido para ganar durante toda mi carrera deportiva y he ganado muchas carreras durante toda mi trayectoria en muchos campeonatos. Cuando llegas a la primera carrera y ves que eres 1,4 segundos más lento es un poco frustrante, pero ¿qué podemos hacer? Hemos de seguir luchando y, si no podemos ganar el mundial, entonces hemos de ser los mejores del resto", añadió el de Williams.

Pensando en el equipo

Tras dos carreras en 2015, Massa está cuarto en el Mundial con 20 puntos, mientras que Bottas, que se perdió la primera carrera por dolores de espalda, suma diez puntos. "A veces ña gente piensa: 'Ok, en la primera carrera corriste solo y Valtteri no estuvo, así que estuviste contento'. No lo estuve; estaba cabreado porque sabemos lo importante que son los puntos para el Mundial, y quiero ver al equipo arriba. Sinceramente, ya no estoy en posición de solo pelear con mi compañero y hacer algo por batirle. Estoy aquí para aportar experiencia y responsbailidad para dar lo mejor de mí al equipo".

De hecho, el brasileño reconoce que es la falta de cometer acciones poco ortodoxas con sus compañeros en el pasado lo que le ha asegurado su longevidad en Ferrari. Cuando la web francesa le preguntó si solía hacer triquiñuelas a sus compañeros, Massa respondió: "No, creo que perdí por eso también. Pero, si hubiera cambiado mi estilo en Ferrari quizás no estaría aquí tanto, quizás me habrían despedido antes. Así que lo que hice en Ferrari creo que fue totalmente correcto; usé mi inteligencia para quedarme y esperr el momento adecuado para irme, que es lo que pasó, afortunadamente".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados