Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Roberto Merhi: "Fernando Alonso siempre ha dicho que McLaren era una apuesta a medio plazo"
"CRÍTICAS INJUSTIFICADAS"

Roberto Merhi: "Fernando Alonso siempre ha dicho que McLaren era una apuesta a medio plazo"

Roberto Merhi: "Fernando Alonso siempre ha dicho que McLaren era una apuesta a medio plazo"

Daniel Gorbe    6 de Abril 2015 13:50

35 comentarios

Roberto Merhi: "Fernando Alonso siempre ha dicho que McLaren era una apuesta a medio plazo"

Roberto Merhi, piloto titular del equipo Manor Marussia F1 Team, ha hecho un repaso general de la actualidad de la F1 después de su reciente debut en la máxima categoría del automovilismo. En declaraciones en exclusiva al diario deportivo Marca, Merhi habló abiertamente de las dudas que rodean a su continuidad en el equipo Manor.

"No, pero no estoy a la espera de noticias. Si no me dicen nada, yo seré quien corra en China y Baréin. Siendo realistas, puede pasar (que llegue un piloto con más dinero para aportar al equipo). Pero yo no diría miedo, yo sólo puedo hacerlo lo mejor que pueda y no pensar en lo que puede pasar. Sinceramente, sí, existe esa posibilidad", explicó el piloto castellonense.

Tras su primera carrera en F1 en Sepang, el piloto español lamenta que la poca competitividad que mostró su monoplaza le obligará a dejarse doblar ante todos los pilotos que terminaron el Gran Premio: "(Las banderas azules) fueron un fastidio, porque cada vez que puse juego fresco en boxes, daba la vuelta de salida y pensaba, "ahora voy a apretar", pero en cuanto cruzaba la línea, ya me ensañaban la bandera para que me dejara pasar".

"Nadie esperaba el salto de Ferrari"

Después de la victoria de Sebastian Vettel y Ferrari en el Gran Premio de Malasia 2015, muchos cuestionan si Fernando Alonso acertó al dejar el equipo de Maranello al finalizar la temporada 2014 de F1: "Ese salto (de Ferrari) no lo esperaba nadie. Esas críticas a Fernando no me parecen justificadas. En Ferrari se han espabilado y la Fórmula 1 es un deporte muy complejo, es difícil saber si vas a acertar al escoger, muchas veces es una pura lotería. No creo que sea el momento de criticar o de reírse de nadie. Hay que esperar a ver qué pasa a final de temporada e incluso a dentro de un par de años, porque Alonso siempre ha dicho que era una apuesta a medio plazo. Yo mismo, llegué a las World Series el año pasado y me dieron por todos lados y al final acabé luchando por el campeonato".

"De Australia a Malasia (en McLaren) han realizado una gran evolución. De hecho, yo pensaba que serían asequibles en la salida, pues no les concedía una gran tracción con esos problemas de motor que tienen, pero nada de eso. No pude hacer nada. Me sorprendió lo ágiles que fueron en la salida. Irán hacia arriba", añadió Roberto Merhi, compatriota de Fernando Alonso.

Además, Merhi habló sobre el gran debut que está teniendo Carlos Sainz con el equipo Toro Rosso, ya que ha logrado puntuar en los dos primeros Grandes Premios de la temporada 2015 de F1 a pesar de haber tenido dificultades añadidas tanto en Melbourne como en Sepang: "Nada, ni rabia, ni envidia, ni nada. Todo lo contrario, me alegro. Conozco bien a Carlos y sé lo que es capaz de hacer y lo está haciendo nada menos que en la F1. Y ahí es donde la lectura es positiva. Si él puede hacerlo bien y no ser inferior a nadie y yo estuve luchando con él en 2014, me da moral para el futuro. Me parece que no es imposible que yo pueda hacerlo bien en Fórmula 1, que no es tan complicado como algunas veces lo pintan".

Este año, Roberto Merhi competirá en la Fórmula Renault 3.5 con el equipo Pons Racing con el objetivo de hacerse con el Campeonato. Así, el piloto español compaginará dos categorías del automovilismo que a su juicio le parecen igual de importantes para sus metas: "Mitad y mitad. Es importante conseguir un título mundial como el de la Renault 3.5. Es bueno coger experiencia en la Fórmula 1, pero también compaginarlo con un campeonato en el que tengas rivalidad. Si no te duermes".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados