Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Nico Rosberg: "No ha sido un comienzo perfecto en mi sexto año con el equipo"
EN FASE DE RECUPERACIÓN

Nico Rosberg: "No ha sido un comienzo perfecto en mi sexto año con el equipo"

Nico Rosberg: "No ha sido un comienzo perfecto en mi sexto año con el equipo"

Pablo Grau    6 de Abril 2015 12:26

36 comentarios

Nico Rosberg: "No ha sido un comienzo perfecto en mi sexto año con el equipo"

Que Sebastian Vettel ganara el pasado Gran Premio de Malasia ha supuesto un toque de atención dentro del equipo Mercedes. Tras la carrera en Sepang, los alemanes se reunieron en su fábrica para analizar todo lo sucedido y encontrar la mejor estrategia para no permitir que sus rivales acaben con su dominio también en China. Para ello, los pilotos de Mercedes confían en el trazado de Shanghai. Lewis Hamilton ha estado casi siempre en el podio, mientras que Nico Rosberg logró allí su primera pole y su primera victoria en F1. Con estos recuerdos y con el monoplaza creado, los de Brackley encaran el fin de semana con ganas de recuperar la victoria.

Lewis Hamilton (1º, 43 puntos):

"El de Malasia fue un fin de semana duro. Siempre lo es con el calor, pero con los problemas del coche el viernes, la lluvia durante la clasificación del sábado y una carrera que no fue como planeamos el domingo, esta vez fue un reto. Creo que, al final, tomamos las mejores decisiones que pudimos, pero siempre hay espacio para mejorar, y hemos estado trabajando duro para analizarlo todo de cara a la próxima carrera en China. Shanghai es uno de mis lugares favoritos, simplemente debido a los aficionados. No sé cómo, pero desde el momento en el que aterrizamos en el aeropuerto, saben que estamos allí. Es realmente increíble ver el apoyo que recibimos. El circuito en sí supone un reto diferente a los de Albert Park y Sepang, pero es uno que me gusta y que se adapta a mi estilo de conducción también. Gané la carrera el año pasado, y solamente he terminado fuera del podio dos veces, así que el objetivo es, sin duda, seguir así y estar de nuevo delante".

Nico Rosberg (3º, 33 puntos):

"El último fin de semana de competición no fue genial para mí. No conseguí una buena vuelta en clasificación y, luego, perder tiempo en boxes me hizo tener una carrera dura en la que tuve que luchar y tratar de dar caza a Lewis. Sin duda, hemos aprendido algunas lecciones, y es momento de ponerlas en práctica en el cicuito de China. El de Shanghai es un gran circuito para mí; es donde logré mi primera pole y mi primera victoria en 2012, en mi tercera temporada con las Flechas Plateadas. No ha sido un comienzo perfecto en mi sexto año con el equipo, y estoy decidido a darle la vuelta a eso este fin de semana. Obviamente, mi compañero tendrá otras ideas, al igual que mi compatriota en el coche rojo, sin duda, pero este es un circuito que siempre se ha adaptado bien a mí, así que espero tener un fuerte fin de semana".

Toto Wolff, jefe del equipo Mercedes y director de Mercedes-Benz Motorsport:

"Nos fuimos de Malasia con muchas cosas en las que pensar. Puede que haya sido un buen resultado para el deporte, pero para nosotros fue una llamada de atención. Esto es algo que no puedes permitir que te pase a menudo y, aunque tuvimos dos coches en el podio, hemos estado analizando cuidadosamente cada área que podría haber rendido mejor. Nuestros rivales han mejorado su juego y ahora debemos aumentar el nuestro incluso más. Como hemos dicho desde Melbourne, esperamos una batalla durante toda la temporada por ambos mundiales, y debemos maximizar cada oportunidad. China es la próxima oportunidad de hacerlo. Lewis tiene una gran historia aquí y, para Nico, es donde dio su primer paso en el ciclo ganador. Tenemos las armas a nuestra disposición y hemos de sacar el máximo provecho de ellas este fin de semana".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados