Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Nico Hülkenberg: "No voy a China con ninguna expectativa"
PREVIO GP CHINA

Nico Hülkenberg: "No voy a China con ninguna expectativa"

Nico Hülkenberg: "No voy a China con ninguna expectativa"

Pablo Grau    6 de Abril 2015 11:58

81 comentarios

Nico Hülkenberg: "No voy a China con ninguna expectativa"

El equipo Force India llega al Gran Premio de China después de dos carreras con resultados dispares. En Australia, los de Silverstone lograron puntuar con ambos coches, mientras que en Malasia no llegaron a la zona del 'top ten'. El VJM08 sigue en proceso de desarrollo y, por ello, el equipo se muestra confiado por el rendimeinto mostrado a estas alturas. Sin embargo, la cantidad de trabajo a realizar sigue siendo elevada, por lo que será extremadamente crucial afinar la configuración y tener un fin de semana sin problemas en el complicado circuito de Shanghai.

Nico Hülkenberg (11º, 6 puntos):

"Shanghai es un gran lugar. Siempre me quedo en el centro de la ciudad, donde puedes sentir la vibración de la misma. Hay muchas cosas que tienen lugar en ella y todos están ocupados. El circuito tiene una mezcla de todo: curvas de velocidad baja, media y alta, por lo que es bastante similar al de Sepang, aunque enfatiza en gran medida el rendimiento aerodinámixo. Las curvas rápidas son duras con los neumáticos, y la elevada degradación es un factor clave en esta carrera. La infinita primera curva también destroza las gomas, sobre todo la delantera izquierda. Es una pista divertida en la que pilotar y es un reto hacerlo bien. No voy a ir allí con ninguna expectativa, pero hemos de creer que podemos luchar por algunos puntos. No fue posible en Malasia, pero sin duda tuvimos una buena lucha y seguiremos trabajando duro. Creo que nuestro rendimiento será similar este fin de semana".

Sergio Pérez (14º, 1 punto):

"Estoy impaciente por este fin de semana y por volver al coche. Las dos primeras carreras no han sido las más fáciles para mí, pero como equipo, hemos estado luchando duro y haciendo todo lo que podemos para encontrar más rendimiento. Tenemos muchas áreas que mejorar, pero es una temporada larga y parece que estamos yendo en la dirección adecuada. El de Shanghai nunca ha sido el circuito más afortunado para mí. Solo el año pasado conseguí mis primeros puntos aquí. Es una pista que me gusta debido a sus características inusuales. La primera curva es un verdadero reto, sobre todo en clasificación, porque necesitas llegar a mucha velocidad a la curva, pero es fácil pasarse de largo y perder mucho tiempo. La larga recta de atrás también es interesante, porque tenemos muchas carreras con carga mecánica. En ellas es donde la potencia de caballos y la velocidad punta son importantes. A veces, ves tres coches en paralelo y muchos adelantamientos antes de la horquilla. Sin duda, es la mejor oportunidad de adelantamiento en toda la vuelta".

Vijay Mallya, jefe del equipo Force India:

"Las primeras dos carreras de la temporada han ofrecido fortunas diversas al equipo Sahara Force India. Tras puntuar en Australia, en Malasia fue más complicado, donde Nico y Sergio mostraron su espíritu luchador y, como resultado, disfrutaron mucho por televisión. Ambos fines de semana fueron oportunidades de aprendizaje valiosas para nosotros, ya que seguimos trabajando duro para mejorar el VJM08. Todos en el equipo merecen reconocimiento por la gran fiabilidad del VJM08, pero hay un largo camino que recorrer en el área de desarrollo. Sabemos qué cosas necesitamos mejorar y me he quedado impresionado por la actitud del equipo. La moral está fuerte y seguiremos luchando duro por sumar todos los puntos que podamos en estas primeras carreras. El siguiente fin de semana en China será interesante. Trataremos de dar pasos adelante, basándonos en lo que aprendimos en Malasia, e iremos a Shanghai con el objetivo de sumar puntos".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados