Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Giedo van der Garde recuerda el trato de Sauber en Melbourne: "Merecí más respeto"
TENSIONES

Giedo van der Garde recuerda el trato de Sauber en Melbourne: "Merecí más respeto"

Giedo van der Garde recuerda el trato de Sauber en Melbourne: "Merecí más respeto"

Pablo Grau    6 de Abril 2015 10:26

14 comentarios

Giedo van der Garde recuerda el trato de Sauber en Melbourne: "Merecí más respeto"

Unas semanas después, Giedo van der Garde ha querido explicar lo que sucedió cuando llegó al box de Sauber en el circuito de Albert Park el viernes por la mañana del fin de semana del Gran Premio de Australia. Justo un día antes, el jueves, el tribunal del estado de Victoria ordenó a la escudería de Hinwil darle un coche a van der Garde, tras alegar que el piloto poseía un contrato válido para disputar la temporada 2015 completa. El holandés, que llegó al box de Sauber para hacerse el asiento antes de los Libres 1, no rodó finalmente con el C34. El motivo es que no disponía de una superlicencia válida para subirse al coche en el fin de semana de Australia.

Por consiguiente, van der Garde anunció que había llegado a un acuerdo con Sauber sobre su contrato, a cambio de una generosa compensación económica. "Fue muy extraño. Al llegar, debería haber dicho: 'Hola a todos, estoy aquí para correr'. Pero cuando llegué al motorhome, nadie me dirigió la palabra. Todos aquellos con los que había trabajado el año anterior cuando era piloto probador de este equipo me ignoraron. Nadie se dignó ni siquiera a mirarme y me pregunté qué pasaba", comenta el piloto en la revista oficial de F1.

Enemigos íntimos

"Fui a buscar a Beat [mánager de Sauber] y se contentó con lanzarme un par de zapatos. Me cambié en el garaje para hacerme el asiento, pero los pedales estaban regulados para Ericsson. Aparentemente, no podían cambiarse y no quisieron ajustar mi posición metiendo más espuma. No tengo ni idea de lo que dijo el equipo antes de mi llegada, pero si son honestos en el fondo de su corazón, admitirán que nunca habrían recibido su salario si nosotros no hubieramos puesto dinero en Sauber. Cuando les vi en Melbourne, de repente nos convertimos en enemigos, y eso es francamente ridículo", añadió.

En este sentido, van der Garde cree que los miembros del equipo Sauber tendrían que haberle tratado con más respeto: "Comprendo que estaban inquietos, ya que pensaban que su trabajo estaba en juego, pero creo que merecía un poco más de respeto. Solamente los ingenieros se comportaron de forma normal conmigo, y me dijeron: 'Si me hubieran tratado de esa forma, también habría hecho valer mis derechos'. Fue bueno escuchar eso, y otros pilotos con los que me encontré me dijeron exactamente lo mismo".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

Australia Australia 2015

15/03/2015