Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Carmen Jordá apoya la idea de un campeonato femenino en la Fórmula 1
A FAVOR

Carmen Jordá apoya la idea de un campeonato femenino en la Fórmula 1

Carmen Jordá apoya la idea de un campeonato femenino en la Fórmula 1

María Ortisella Marín Marín    5 de Abril 2015 13:10

31 comentarios

Carmen Jordá apoya la idea de un campeonato femenino en la Fórmula 1

Durante el pasado Gran Premio de Malasia, Bernie Ecclestone lanzó la idea de crear un Campeonato del Mundo de Fórmula 1 sólo para mujeres piloto. El director ejecutivo de la máxima categoría del motor pretende así mejorar el deporte y la presencia de mujeres en él. Carmen Jordá, piloto de desarrollo en el equipo Lotus, se ha mostrado de acuerdo con esa nueva rama de la Fórmula 1, puesto que puede ayudar a que muchas mujeres superen los obstáculos que encuentran a la hora de progresar en áreas que tradicionalmente sólo han sido para los hombres.

"Creo que nuestra sociedad ha evolucionado mucho en las últimas décadas. Ahora se puede ver a mujeres con mejores trabajos en áreas que fueron durante mucho tiempo exclusivas para los hombres. Actualmente, tenemos a mujeres compitiendo en sus propios campeonatos en muchos deportes y en muy pocos los hombres y las mujeres compiten entre ellos, así que ¿por qué no tener un Campeonato del Mundo femenino en la Fórmula 1? Sería fantástico si pudiera llevarse a cabo", declaró para la página web oficial de la Fórmula 1.

Tiene una gran oportunidad con Lotus

La piloto española también ha querido remarcar que el deporte de motor es un mundo duro para las mujeres y que tienen muchas menos facilidades para llegar a la Fórmula 1. Aún así, Jordá no pierde las ganas de luchar aspirando a poder superar todos estos impedimentos.

"Todos sueñan con ganar y creen que una mujer no puede hacerlo en la Fórmula 1, por eso creo que un campeonato femenino sería la opción perfecta. Todavía hay que superar muchas barreras en la Fórmula 1, para los hombres hay rutas más señaladas y así poder llegar a la Fórmula 1 a una edad más joven. Por el momento, tengo mucha confianza en mi equipo, Lotus, y en todo el apoyo que recibo de ellos".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.