Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Pastor Maldonado: "Las primeras curvas en Shanghai son bastante interesantes"
RETO EN CHINA

Pastor Maldonado: "Las primeras curvas en Shanghai son bastante interesantes"

Pastor Maldonado: "Las primeras curvas en Shanghai son bastante interesantes"

Pablo Grau    4 de Abril 2015 10:02

703 comentarios

Pastor Maldonado: "Las primeras curvas en Shanghai son bastante interesantes"

La mala suerte parece seguir acechando al equipo Lotus en esta temporada. Con un coche más competitivo que el del año pasado, los de Enstone mostraron en pretemporada que pueden aspirar a grandes cosas este año. Pero los incidentes, pinchazos y toques en carrera les ha privado de sumar puntos en los dos primeros Grandes Premios. Ahora, tanto Romain Grosjean como Pastor Maldonado esperan que en China la suerte corra de su lado.

Romain Grosjean (15º, sin puntos):

"El de Shanghai es un circuito bastante particular en el que no siempre es fácil encontrar la puesta a punto correcta y donde también puede haber temperaturas frías. Nunca sabes lo que esperar, excepto que siempre hay un tráfico enorme para llegar al circuito. Sumé mis primeros puntos en la F1 en Shanghai en 2012, y volví a hacerlo en 2013, así que esperemos que sea una buena tradición. Sin duda, estamos en mejor posición que el año pasado. La de Shanghai siempre es una carrera bastante particular, así que es difícil saber cómo saldrá. A menudo hace bastante frío, y la parte frontal es la limitación del coche, ya que siempre quieres evitar tener subviraje. Creo que tenemos muchas herramientas a nuestra disposición para intentar que el coche funcione bien y estoy seguro de que tendremos una buena carrera.

En China, el cambio de temperatura no afecta tanto como el jet lag que sufres al comienzo de la temporada al viajar a tantos países diferentes. Ya hemos visto que en China puede hacer bastante frío y no llegas a ver el sol muchas veces. El tiempo es el mismo para todos, y tampoco piensas en eso demasiado cuando estás en el coche; solamente piensas en cómo ir más rápido. Respecto al Mundial, fue bueno ver a Ferrari ganar en Malasia, y creo que fue bueno también para la F1. Trabajaron bien en Malasia y creo que estarán fuertes en las carreras con mucho calor. Creo que la de China debería de jugar más en favor de Mercedes, pero haremos lo posible para estar ahí también".

Pastor Maldonado (17º, sin puntos):

"La primera curva de cada Gran Premio siempre es emocionante, ya que has de equilibrar las oportunidades para recuperar puestos, a riesgo de perderlos. Sin duda, en las dos primeras carreras de esta temporada, he sido víctima de los incidentes de otros pilotos, y eso es lo que pasa a veces en la competición. Las primeras curvas en Shanghai son bastante interesantes, ya que hay bastante pista antes de llegar a la primera curva a derechas, que enlaza rápidamente con la segunda, así que puede pasar de todo. El de Shanghai es un circuito muy técnico que tiene una de las rectas más largas de la temporada, así que será bueno ver cuánta velocidad punta podemos obtener, ya que hemos sido bastante buenos en ese sentido hasta ahora. Hay una mezcla de curvas de velocidad alta y media donde necesitamos carga aerodinámica y, en general, es una pista complicada que me gusta.

Pastor Maldonado: "Las primeras curvas en Shanghai son bastante interesantes"

Creo que deberíamos de estar en una posición parecida a la que hemos estado en la primera y segunda carrera: luchando por el 'top ten' en clasificación y, luego, en carrera. Veamos cuáles son las condiciones de la carrera y el tiempo, cómo va el coche y qué configuración podemos obtener. Estoy seguro de que deberíamos de estar luchando por buenas posiciones. El pinchazo en Malasia fue frustrante, sobre todo porque cuando había alcanzado a los coches de delante, tuvimos un problema con los frenos, así que fue complicado atacar. Ha sido algo desafortunado hasta ahora, sobre todo en las primeras curvas de los dos primeros Grandes Premios pero, por otro lado, tenemos un coche que es más competitivo, y eso significa que podemos luchar por puntos este año. El potencial del coche está ahí, solamente hemos de afinarlo todo y los resultados llegarán pronto".

Nick Chester, director técnico del equipo Lotus:

"Este es un circuito interesante. Tiene una buena mezcla de sectores: una recta muy larga en el sector final y algunas curvas de alta velocidad en el segundo. Es un equilibrio entre configurar el nivel de carga aerodinámica, para que puedas ir rápido en las curvas sin tener que comprometer el ritmo en la larga recta de atrás. Es una pista técnica para los pilotos y exige un gran trabajo físico para ellos, especialmente en la primera curva, ya que es muy rápida antes de estrecharse y llegar a la segunda y tercera. Para Shanghai, tenemos mejoras en el chasis, en la zona delantera y trasera del coche. En combinación, contamos con un paquete razonablemente mejorado para Shanghai, que principalmente se centra en mejorar nuestra carga aerodinámica. El nivel de las temperaturas ambientales puede variar en gran medida en Shanghai, y pueden ir de 10 a 30 grados, y eso es bastante notable. No podemos saber a priori qué tiempo hará, pero hará más frío que en la última carrera. Nos centraremos en general la temperatura adecuada en los neumáticos".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados