Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Bob Fernley: "No veremos el verdadero potencial de Force India hasta mitad de temporada"
UN PASO ATRÁS

Bob Fernley: "No veremos el verdadero potencial de Force India hasta mitad de temporada"

Bob Fernley: "No veremos el verdadero potencial de Force India hasta mitad de temporada"

Daniel Gorbe    2 de Abril 2015 11:45

125 comentarios

Bob Fernley: "No veremos el verdadero potencial de Force India hasta mitad de temporada"

Force India admite que. por desgracia, no volverán a estar en el top ten de la parrilla al menos hasta mediados de la temporada, ya que continúa la transición a Alemania para el uso del nuevo túnel de viento. El equipo ha dado unos paso atrás al comienzo de esta temporada forzado tras posponer el lanzamiento de su VJM08, un coche que solamente pudo completar kilómetros durante los dos últimos días de los test de pretemporada.

Además, la decisión de trasladar el túnel de viento de Barckley a Alemania, ha acarreado una reestructuración en el departamento de aerodinámica. Bob Fernley cree que se verán los beneficios de este cambio a largo plazo, en lugar de a corto plazo.

"Creo que tenemos que mirar dónde estaba Force India a finales de la temporada pasada y teníamos que tomar la decisión de seguir en ese punto o en lugar de eso, dar un paso hacia adelante. Había que elegir entre quedarse con el túnel de viento de Barckley, un modelo que está al 50%, o en cambio, reestructurar todo el departamento aerodinámico y seguir hacia adelante. Por suerte para nosotros, contamos con Vijay para apoyar al equipo y tomó la decisión de que debíamos dar un pasito más hacia adelante y hemos reestructurado la aerodinámica", ha explicado Fernley.

Luchar por estar en el top ten

De hecho, aunque Fernley dice que el equipo está establecido ahora en Alemania, todo esto implica "un paso atrás" para el equipo Force India, quien podría recuperarse a mediados de la temporada actual.

"Ahora estamos trabajando exclusivamente en Colonia con el túnel de viento Toyota y hemos mejorado el CFD [sistema que ayuda a detectar y mejorar los problemas con el flujo del combustible]. Por desgracia, este es un proceso que nos hace dar unos pasos atrás y no creo que veamos el verdadero potencial del equipo por lo menos hasta mediados de la temporada, ahí creo que volveremos a estar en las primeras posiciones", ha explicado Bob Fernley.

A pesar de estos problemas, el equipo Force India comenzó la temporada con sus dos pilotos en la zona de puntos del Gran Premio de Australia, aunque, por otra parte, el equipo no fue capaz de puntuar con ningún coche en el Gran Premio de Malasia.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados