Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Roberto Merhi: "Ojalá confíen de nuevo en mí para el GP de China"
MANOR DECIDE

Roberto Merhi: "Ojalá confíen de nuevo en mí para el GP de China"

Roberto Merhi: "Ojalá confíen de nuevo en mí para el GP de China"

Daniel Gorbe   31 de Marzo 2015 23:52

24 comentarios

Roberto Merhi: "Ojalá confíen de nuevo en mí para el GP de China"

Roberto Merhi, piloto titular del equipo Manor Marussia F1 Team, completó en el Gran Premio de Malasia 2015 su primer Gran Premio en la Fórmula 1. Así, el piloto castellonense cumplía su gran sueño, ese por el que había trabajado tan duro en categorías inferiores del automovilismo. Sin embargo, ahora la F1 'descansa' dos semanas hasta que llegue el Gran Premio de China 2015 y Roberto Merhi todavía no sabe con certeza si Manor volverá a confiar en él para competir en Shanghai.

El piloto castellonense realizó sus primeras vueltas con el Manor directamente en el GP de Malasia 2015, por lo que el período de adaptación de Merhi tuvo que ser rápido, pero Merhi cumplió y no cometió grandes errores. Al final, Merhi finalizó la carrera en decimoquinta posición, último piloto clasificado a 3 vueltas del vencedor de la carrera (Sebastian Vettel).

"Es una carrera especial. Creo que solo había rodado cuatro vueltas seguidas y hacer 53 aquí está muy bien. Estoy contento por el equipo. Era el objetivo y lo hemos conseguido. Me he divertido mucho. ha sido un día para disfrutarlo a cada momento. Lo importante era no cometer ningún fallo, ni de pilotaje ni en los cambios de ruedas. Y en este sentido todo ha salido bien. Conozco mucho mejor mi coche que hace 24 horas", dijo en declaraciones a Antena 3 tras completar su primera carrera en la categoría reina del automovilismo.

El Manor no estaba al nivel de sus rivales

Roberto Merhi no pudo competir contra ningún rival debido a la poca competitividad de su monoplaza, algo que echó en falta tras haber estado luchando por victorias durante la mayor parte de su carrera deportiva.

"La bandera azul era más un agobio que otra cosa", explicó el piloto castellonense, que fue doblado por todos los pilotos que finalizaron el GP de Malasia 2015.

Si lo veremos competir en más carreras de F1 este año es algo que ni el propio Roberto Merhi sabe, ahora mismo el principal obstáculo para asegurarse su sitio en la máxima categoría del automovilismo sería no contar con importantes patrocinadores. El futuro de Roberto, no obstante, está garantizado con el contrato que le une al equipo Pons Racing (World Series).

"Pasada ya esta emoción, ahora toca mirar para adelante y centrarme en los test de las World Series Renault en Motorland. Y después, ¡ojalá confíen de nuevo en mí para el GP de China!. Pase lo que pase debo agradecer a Manor el haberme dado la oportunidad de cumplir mi sueño", explicó el español en declaraciones recogidas por Mundo Deportivo.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados