Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Montezemolo: "No esperaba que Ferrari fuera a ganar tan rápido"
SORPRENDIDO

Montezemolo: "No esperaba que Ferrari fuera a ganar tan rápido"

Montezemolo: "No esperaba que Ferrari fuera a ganar tan rápido"

Daniel Gorbe   31 de Marzo 2015 12:20

197 comentarios

Montezemolo: "No esperaba que Ferrari fuera a ganar tan rápido"

Luca di Montezemolo, ex presidente de Ferrari, ha reclamado tras el triunfo de la Scuderia Ferrari en el Gran Premio de Malasia 2015 el crédito de todas esas personas que trabajaron en el proyecto de 2015 y que ya no están en la escudería italiana (entre ellos Fernando Alonso, Pedro de la Rosa y Marco Mattiacci)

"Estoy muy feliz. No esperaba que el equipo (Ferrari) fuera a ganar tan rápido", admitió Montezemolo, ahora centrado en su rol de jefe ejecutivo de Aitalia, en declaraciones recogidas por diversos medios internacionales.

Luca di Montezemolo ha querido recordar a Sergio Marchionne, Maurizio Arrivabene y Sebastian Vettel, principales cabezas visibles de Ferrari en el triunfo en el GP de Malasia 2015, que la mayor competitividad del monoplaza de este año se debe a la planificación y organización del trabajo que se realizó en Maranello hace un año: "Esta es la recompensa por el trabajo duro. Se comenzó con este coche en Maranello, en febrero de 2014, y luego (el trabajo) fue recogido por los que dirigen la Scuderia ahora. Esta victoria es quizás también debido a algunos pequeños errores de Mercedes, pero también a todos los que planearon el coche y el motor el año pasado".

Jenson Button, piloto titular del equipo McLaren Honda, coincide con la opinión de Luca di Montezemolo. El Campeón del Mundo de 2009, uno de los pilotos con más experiencia en F1, cree que no es 'real' pensar que Sebastian Vettel ha llegado a Ferrari e inmediatamente lo ha convertido en un equipo ganador: "Definitivamente yo diría que él ha tenido mucha suerte en esta situación, es simplemente una de esas situaciones que a veces funciona para usted".

Alonso no se arrepiente de haber salido de Ferrari

"Me senté junto a Sebastián (el domingo) y pensé '¿Qué pensara Fernando?'. Podría haber sido él. Es simplemente extraño cómo salen las cosas", admitió Lewis Hamilton, consciente de que Fernando Alonso abandonó Ferrari voluntariamente.

Sin embargo, Fernando Alonso sigue pensando que salir de Ferrari era la decisión correcta, algo que dejo entrever en declaraciones a El Confidencial: "Cuando vi a Mercedes ganando por medio minuto en Australia. Estaba muy tranquilo con mi decisión".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.