Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Helmut Marko: "Necesitamos un motor que funcione"
SIGUE AL ATAQUE

Helmut Marko: "Necesitamos un motor que funcione"

Helmut Marko: "Necesitamos un motor que funcione"

Daniel Gorbe   31 de Marzo 2015 11:54

28 comentarios

Helmut Marko: "Necesitamos un motor que funcione"

Helmut Marko, asesor deportivo de Red Bull Racing, ha admitido que sigue teniendo dudas respecto a si el equipo austriaco será capaz de ponerse al día con los vigentes Campeones del Mundo: el equipo Mercedes AMG F1 Team. Desde Red Bull se sugirió, después de observar la apabullante victoria de Lewis Hamilton con más de 30 segundos de ventaja sobre su más inmediato perseguidor, que la FIA debía tomar cartas en el asunto para tratar de igualar el rendimiento de los equipos. No obstante, la siguiente carrera en Malasia el equipo Mercedes encontró en Ferrari un rival mucho más duro que a la postre les arrebataría el triunfo en carrera.

"Esperemos que todas las tonterías sobre la igualación' (de equipos) se detengan ahora", comentó Toto Wolff tras haber sido testigos de como Ferrari les superaba en Sepang.

Marko continua culpando al tren de potencia de las bajas prestaciones del RB11, una teoría que en el Gran Premio de Malasia 2015 se vino un poco abajo al ver como los dos Toro Rosso (que equipan el mismo motor Renault) acababan la carrera por delante de los dos Red Bull.

"No es posible llegar a donde está Mercedes. Necesitamos un motor que funcione", insistió Marko en declaraciones en exclusiva a Servus TV, que sigue quejándose del trabajo de su suministrador de motores: Renault.

En Sepang sufrieron problemas de frenos

Cyril Abiteboul, director ejecutivo de Renault Sport F1, por su parte, admite el gran trabajo de Ferrari y lo usa como prueba de que se puede vencer a Mercedes: "Ferrari ha hecho un gran trabajo en los últimos meses. Esto demuestra que Mercedes puede ser derrotado. Tenemos que centrarnos en nuestro trabajo, seguir trabajando y mejorando cada vez que estamos en la pista. Terminar una vuelta detrás de los líderes no es donde necesitamos estar, pero ahora tenemos las metas muy claras".

Christian Horner, jefe de equipo de Red Bull, admitió que los problemas del RB11 en Malasia no estuvieron solo en la zona del tren de potencia: "La degradación era extremadamente alta".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.