Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Fernando Alonso: "El nivel de competitividad en Sepang ha sido bastante bueno"
MEJORÍA SUSTANCIAL

Fernando Alonso: "El nivel de competitividad en Sepang ha sido bastante bueno"

Fernando Alonso: "El nivel de competitividad en Sepang ha sido bastante bueno"

Juan Grau Martínez   31 de Marzo 2015 11:40

145 comentarios

Fernando Alonso: "El nivel de competitividad en Sepang ha sido bastante bueno"

Fernando Alonso afirmó tras el Gran Premio de Malasia que el ritmo del McLaren-Honda fue "sorprendentemente bueno", ya que el nuevo paquete del coche promete a pesar de los problemas de motor. Tras volver a competir en Sepang después del accidente durante os test invernales, el piloto español se metió por medio de los Force India y su compañero de equipo Jenson Button tampoco fue capaz de llegar a la Q2. La carrera del domingo se presentaba complicada, pero mostró cómo el equipo había dado un paso hacia adelante respecto del desastroso fin de semana en Australia.

Antes de que la carrera del español terminara debido a unos problemas con el ERS, Alonso pasó la gran parte del tiempo en pista justo detrás de Sergio Pérez que se encontraba en el grupo de mitad tabla tras haber las paradas en boxes debido al coche de seguridad. Cuando le preguntaron al bicampeón del mundo si el coche había mejorado, el español contestó:

"Sí, más de lo esperado. El ritmo fue sorprendentemente bueno y corrimos junto con el grupo, incluso llegamos a alcanzar a los Red Bull al final antes de la parada en boxes. Esperemos que en China podamos dar otro pasito hacia adelante. Estos problemas de fiabilidad son normales, ya que no hemos podido rodar mucho durante los test invernales. Todo esto te lo sueles encontrar en los test de pretemporada y tenemos que solucionarlo ahora en las primeras carreras".

Mayor competitividad

A pesar de no haber podido acabar la carrera, la mejoría del ritmo que ha mostrado el MP4-30 representa un resultado positivo para el equipo, sobre todo con las condiciones de altas temperaturas que le generó al motor Honda algunos problemas.

"Creo que tuve un fin de semana muy positivo. Las sesiones de entrenamientos libres transcurrieron sin problemas y pude probar algunos cambios en la configuración del coche. La sesión de clasificación estuvo bien, pero se me hizo muy corta al quedarme en la Q1. Ahora hemos encontrado este problema y es importante para el equipo entender todo lo que ha pasado e intentaremos que no se vuelva a repetir en la próxima carrera. El nivel de competitividad ha sido bastante bueno. Estuvimos corriendo con el grupo e incluso alcanzamos a los Red Bull, lo cual fue una grata sorpresa", ha concluido el piloto español de McLaren-Honda.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

Malasia Malasia 2015

29/03/2015