Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Lewis Hamilton niega su marcha a Ferrari: "Mi renovación con Mercedes está hecha al 99,6%"
COMPROMISO

Lewis Hamilton niega su marcha a Ferrari: "Mi renovación con Mercedes está hecha al 99,6%"

Lewis Hamilton niega su marcha a Ferrari: "Mi renovación con Mercedes está hecha al 99,6%"

Pablo Grau   31 de Marzo 2015 11:05

29 comentarios

Lewis Hamilton niega su marcha a Ferrari: "Mi renovación con Mercedes está hecha al 99,6%"

Estar en el lugar adecuado en el momento preciso es una señal de un piloto de F1 con éxito, una paradoja que, sin duda, llevará a Lewis Hamilton a renovar con Mercedes, posiblemente en una semana. El inglés decidió abandonar McLaren y unirse a los de Brackley en 2013, a pesar de que las figuras aristocráticas del deporte de motor inglés le aconsejaron que se quedara con los de Woking. La importancia de tomar la decisión adecuada cogió fuerza en el podio del pasado Gran Premio de Malasia, donde Sebastian Vettel logró la victoria tras unirse a Ferrari esta temporada.

Hamilton, que terminó segundo, también se acordó de Fernando Alonso, cuyas decisiones han sido bastante desastrosas desde que abandonó Renault en 2006, año en el que ganó el último de sus dos mundiales. El español decidió fichar por McLaren, donde podría haber ganado su tercer título; luego regresó a Renault, equipo que apenas logró resultados en 2008 y 2009; fichó por Ferrari en 2010 justo en una de las peores épocas para la Scuderia, y ahora ha decidido volver a McLaren este año para unirse a la nueva etapa con Honda.

Pensó en Alonso en el podio de Sepang

Pero las cosas tampoco han empezado bien este año. El piloto apenas llegó a la mitad de la carrera del domingo debido a un fallo en el sistema de refrigeración de su monoplaza, mientras que Vettel se proclamaba ganador del Gran Prmio. "Es bueno ver a Ferrari de vuelta. Me senté junto a Sebastian y me pregunté: '¿Qué tiene que estar pensando Fernando?' Recuerdo cuando dejé McLaren y vine aquí, fuimos mejores el siguiente año. Tuve buenas sensaciones entonces, pero él ha hecho casi lo contrario a mí. Podría haber sido él hoy [en el podio de Sepang]. Simplemente es extraño cómo las cosas cambian", apuntó Hamilton.

"McLaren es un equipo fantástico. Ahora van mal, pero estoy seguro de que lo conseguirán. Antes de que nos demos cuenta, estaremos los tres peleando, estoy seguro", añadió el inglés. El vigente Campeón del Mundo, además, está más que dispuesto a renovar su contrato con Mercedes y seguir gozando del monoplaza que los alemanes han creado. Por ello, la posibilidad de unirse a Ferrari, cuyo presidente, Sergio Marchionnes, siente admiración por Hamilton, parece más que remota. Cuando se le preguntó sobre ir a Ferrari, Hamilton dijo: "No, no digamos tonterías. Mi contrato con Mercedes debería estar listo esta semana, no hay motivo para lo contrario. Está hecho al 99,6%".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados