Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Italia clama por Fernando Alonso

Italia clama por Fernando Alonso

Redacción   15 de Octubre 2008 23:54

42 comentarios

Italia clama por Fernando Alonso

Esto ya empieza a parecerse al culebrón veraniego Cristiano Ronaldo-Real Madrid, mientras la prensa española empujaba en favor del fichaje del portugués y se decía que ya era una realidad, las partes interesadas apenas habían hablado entre ellas.

Esperemos que, por el bien de Ferrari y de la afición española, la historia Alonso-Ferrari no acabe de la misma manera. Y la realidad es que en Italia ya no pueden más con sus actuales pilotos.

Las dos victorias consecutivas de Fernando Alonso en Singapur y Japón han desatado un enorme griterio en toda Italia exigiendo a Ferrari que prescinda de Raikkonen, incapaz de ayudar a su compañero Felipe Massa a ganar el Mundial de pilotos, y fiche al bicampeón del Mundo.

Umberto Zapelloni, subdirector de La Gazzetta dello Sport: "Ferrari corre el peligro de perder el título por la ineficacia de sus pilotos. Por suerte, al otro lado de la pista está Lewis Hamilton que, en cuanto descubre la posibilidad de ganar el título, se asusta y comienza a encadenar error tras error."

Pino Allievi, responsable de la sección de motor del rotativo italiano y uno de los grandes especialistas del mundo de la F1, defiende en sus artículos, junto a Zapelloni, que la Scuderia no puede tardar ni una semana en arrebatarle a Renault o, tal vez, a Honda, la posibilidad de contar un año más con el Campeón español:

"Es normal que los ferraristas reclamen a Alonso vestido de rojo. Es normal que lo pidan a gritos. Pues los campeones auténticos son como él: capaces de ganar a los mejores y a los coches más poderosos con un monoplaza inferior. Alonso es capaz de optimizar cada detalle. Lo hizo en Singapur y lo acaba de repetir en Fuji con una carrera inmaculada."

Lo de Fuji fue una nueva demostración de manos de Alonso y también de su capacidad para gestionar los trucos de la carrera incluso pilotando a más de 300 Km/h. Fue él quien le pidió a su ingeniero que la primera parada en boxes fuera algo más corta, pues quería salir por delante de Roberto Kubica a toda costa:

"Ferrari sabe que el español intentará ayudar a Massa a ganar el título, porque así acaba de declararlo el propio Alonso. Pero no es el español quien debe ayudar al piloto de Ferrari sino su compañero de equipo, Kimi Raikkonen."

Nadie en Italia, ni en el mundo entero, ni en la F1, entiende como estando libre Fernando Alonso, la Scuderia sigue empeñada en confiar en Raikkonen: "Un goleador que ha perdido el olfato de gol pero que, sin duda, volverá a recuperarlo pronto", como lo definió Luca di Montezemolo.

"Alguien en Ferrari debería de marcar inmediatamente el teléfono de Alonso y ficharlo ¡YA! No tiene ningún sentido que Ferrari se empeñe en mantener el contrato de Raikkonen. Insistir con Kimi e ignorar a Alonso, puede ser un error mayúsculo por parte de Ferrari."

Estos expertos italianos reflejan el clamor popular a favor del español que se vive en el país italiano.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados