Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Fernando Alonso: "Lo más positivo es que pudimos rodar con los demás"
SIGUEN AVANZANDO

Fernando Alonso: "Lo más positivo es que pudimos rodar con los demás"

Fernando Alonso: "Lo más positivo es que pudimos rodar con los demás"

Maitane Santiago Muniozguren   29 de Marzo 2015 14:32

161 comentarios

Fernando Alonso: "Lo más positivo es que pudimos rodar con los demás"

Complicado fin de semana para el equipo McLaren Honda que se han visto obligados a mandar a sus dos pilotos detener sus monoplazas para evitar males mayores. Fernando Alonso, en su primera carrera de la temporada, sin embargo, se volvía a mostrar optimista con la mejora hecha desde Australia y con el ritmo de carrera que les ha permitido luchar con algunos pilotos de la parte final de la parrilla, algo que ha remarcado, también, Jenson Button por radio al equipo antes de abandonar".

Fernando Alonso (Abadona):

"El fin de semana ha ido mucho mejor de lo que esperaba. Lo más positivo es que pudimos rodar con los demás ? no éramos solo Jensony yo, el uno contra el otro. Era el primer paso superado".

"De hecho nuestro ritmo fue sorprendentemente bueno; corría con los demás e incluso pude alcanzar a los Red Bull antes del pitstop, y fue una bonita sorpresa".

"Todavía necesitamos un poco de tiempo para investigar las causas de mi retirada. Por radio me pidieron que bajase el ritmo para preservar la mecánica, así que volví al pit. Estos problemas los hubiéramos descubierto si hubiéramos tenido una mejor pretemporada pero desafortunadamente tendremos que averiguarlos en las primeras carreras".

"Con suerte, daremos otro paso adelante en China".

Jenson Button (Abandona):

"El inicio de la carrera fue una pena para mí: tuve un pit stop más largo de lo normal en situación de Safety Car y salí detrás de Roberto (Merhi), que no podía estrechar la distancia respecto al coche de seguridad hasta que se fue. En la relanzada, empecé cuatro o cinco segundos por detrás del pelotón, teniendo además que pasarle, luego alcancé a los pilotos de delante, pero estropee los neumáticos".

"Me lo he pasado bien, ahí fuera, ahora sí que somos pilotos de competición. Ser capaz de ver a los Red Bull delante de mí, y a lo largo de la carrera, ha sido una bonita sorpresa. Fuimos capaces de mezclarnos con el resto un poco más, también. El hecho de haber luchado dentro del grupo es lo más positivo que podemos sacar de este fin de semana, con un poco de suerte, más pronto que tarde, quizá podremos luchar de tú a tú con ellos en condiciones normales de carrera".

"Hoy ha sido un día útil, es solo una pena que Fernando y yo tuviésemos que terminar la carrera tan pronto".

Eric Boullier, director deportivo del equipo McLaren Honda:

"El hecho de que ni Fernando ni Jenson hayan terminado la carrera de hoy es, obviamente, decepcionante, pero ambos han conducido extremadamente bien siendo valientes y afrontando el reto en una situación de frustración".

"Además, el MP4- 30 ha mejoró su ritmo de clasificación ayer, el ritmo de carrera de hoy ha sido, también, significativamente mejor del demostrado en Melbourne hace dos semanas".

"Más aún, las 62 vueltas hechas por Fernando Y Jenson esta tarde nos han proporcionado unos datos muy útiles que nos certifican la mejora constante de nuestro intenso programa en el que estamos inmersos actualmente".

"Por último me gustaría dar las gracias a nuestros mecánicos que han estado trabajando de forma incansable bajo este fatigante calor y con un grado muy alto de humedad, desde que llegamos a Sepang".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados