Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Felipe Nasr: "No teníamos suficiente ritmo"
FUERA DE LOS PUNTOS

Felipe Nasr: "No teníamos suficiente ritmo"

Felipe Nasr: "No teníamos suficiente ritmo"

María Ortisella Marín Marín   29 de Marzo 2015 13:35

5 comentarios

Felipe Nasr: "No teníamos suficiente ritmo"

Tras una prometedora clasificación de los dos pilotos de Sauber en el Gran Premio de Malasia, la carrera ha terminado con un resultado decepcionante para todo el equipo. Felipe Nasr se ha visto obligado a pasar por boxes ya en la segunda vuelta de carrera para cambiar la nariz de su monoplaza que había quedado dañada en un incidente con el Ferrari de Kimi Raikkonen. Por su parte, Marcus Ericsson ha tenido que decir adiós a su carrera tan sólo cuatro vueltas después de que se apagara el semáforo, debido a una salida de pista cuando intentaba ganarle la posición a Nico Hülkenberg que le ha dejado atrapado en la grava. Así pues, las posibilidades de Sauber para marcharse de Sepang con una buena cantidad de puntos en el bolsillo se han visto significativamente reducidas en los primeros compases de la carrera.

Felipe Nasr (12º, sin puntos):

"En general, ha sido un fin de semana difícil para mí. He tenido problemas para encontrar una buena puesta a punto. Tenemos que reflexionar y entender por qué no teníamos suficiente ritmo. La carrera no ha sido fácil, ya que me he tocado al principio con Kimi. Debería haber evitado ese incidente, pero a veces es inevitable que ocurran estas cosas en una carrera. Ahora tenemos que centrarnos en el próximo fin de semana de carrera, en China".

Marcus Ericsson (19º, abandono):

"Ha sido un final muy frustrante para el buen fin de semana que teníamos. Inmediatamente me he sentido cómodo con el coche y he tenido una buena salida en la que he podido adelantar una posición. Nico [Hülkenberg] debe de haber hecho una buena salida porque se ha puesto delante mío, pero yo sentía que tenía más ritmo que él. Cuando he intentado adelantarle en la curva 1, me he salido de la pista. Sé que es posible adelantar en ese punto, pero lamentablemente se me ha ido el coche de atrás y he quedado atrapado en la grava. De todas formas, tenemos que quedarnos con lo positivo del fin de semana y he aprendido de lo sucedido en la carrera. En China seremos aún más fuertes".

Monisha Kaltenborn, directora del equipo Sauber:

"Es una pena no haber podido sumar puntos porque, sin duda, hemos tenido la oportunidad. Lamentablemente, los dos pilotos han tenido incidentes en las primeras vueltas. Para Marcus, la carrera ha terminado entonces, y las posibilidades de Felipe se han reducido significativamente. Pero después, Felipe ha luchado fuertemente, aunque finalmente no ha visto su esfuerzo recompensado con puntos. Obviamente, este resultado es decepcionante, pero también podemos sacar aspectos positivos de este fin de semana. Nuestro paquete es competitivo y eso nos pone en buenas condiciones para luchar por los puntos. Tenemos que asegurarnos de aprovechar todas las oportunidades que tengamos".

Giampaolo Dall'Ara, jefe de ingenieros de pista en el equipo Sauber:

"En el aspecto técnico, ha sido otra tarde impecable, sin problemas dignos de mención, lo cual ha sido lo más positivo que podemos sacar de esta carrera. Lamentablemente, nuestros dos pilotos han estado implicados en incidentes a las pocas vueltas, así que la estrategia que teníamos planeada se ha ido al traste. Hemos tenido que reinventar la carrera con un sólo coche, ya que Marcus ha tenido que abandonar. Hemos pasado de tres a cuatro paradas, lo cual no estaba planeado. No ha sido una mala decisión, pero después del incidente del comienzo de la carrera ya habíamos perdido nuestras opciones. Obviamente, ha sido una gran decepción".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados