Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Paul Hembery: "Los neumáticos intermedios rindieron especialmente bien"
PRIMERAS LLUVIAS

Paul Hembery: "Los neumáticos intermedios rindieron especialmente bien"

Paul Hembery: "Los neumáticos intermedios rindieron especialmente bien"

Maitane Santiago Muniozguren   28 de Marzo 2015 15:28

3 comentarios

Paul Hembery: "Los neumáticos intermedios rindieron especialmente bien"

Los Pirelli han vuelto a ser protagonistas en la clasificación del Gran Premio de Malasia. La lluvia ha hecho que los equipos monten los neumáticos intermedios y de lluvia extrema y reabre el debate acerca del rendimiento de los mismos. La mayoría de los pilotos era la primera vez que rodaban con sus monoplazas de esta temporada en mojado, por lo que hemos podido ver algunas sorpresas.

Paul Hembery, Responsable de Pirelli Motorsport:

"Como suele suceder, tuvimos una calificación muy movida en Malasia, que fue interrumpida por la lluvia. Por supuesto, todo el fin de semana es un reto, con temperaturas elevadas que son especialmente exigentes para el compuesto medio, y la posibilidad de rodar sobre mojado por primera vez en todo el año. El neumático intermedio se utilizó para dar un puñado de vueltas durante los tests de pretemporada, pero evidentemente este año no habíamos visto tanta cantidad de agua hasta ahora, y fue la primera vez que vimos en acción los neumáticos de lluvia del 2015. El neumático intermedio rindió especialmente bien, deparando un emocionante final de la sesión. La carrera de este año será bastante diferente de la del año pasado, ya que la salida será una hora antes, lo que debería implicar que las temperaturas del asfalto sean más elevadas que estos últimos años. Debido a eso, la mejor opción parece que será una estrategia a tres paradas, con una amplia variedad de posibilidades".

La estrategia Pirelli:

Existen dos estrategias a tres paradas muy igualadas para el Gran Premio de Malasia, que se disputa a 56 vueltas. La mejor estrategia a tres paradas es: empezar con el medio, cambiar al duro en la vuelta 11, otra vez al duro en la vuelta 26 y un último relevo con el duro a partir de la vuelta 41. Una estrategia a tres paradas alternativa es: empezar con el medio, otra vez medio en la vuelta 11, otra vez medio en la vuelta 24 y duro a partir de la vuelta 37. Si la degradación es lo bastante contenida, la estrategia más rápida a dos paradas sería empezar con el medio, cambiar al duro en la vuelta 15 y otra vez al duro en la vuelta 36.

La lluvia caída durante la calificación ha limpiado la goma depositada anteriormente en la pista, lo que hace que los índices de degradación sean más complejos de calcular. En teoría, hay muy poca diferencia de tiempo entre una estrategia a dos o a tres paradas, lo que podría hacer que algunos equipos mantuvieran un enfoque flexible para cambiar de una a otra.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.