Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Carlos Sainz: "Si no hubiera llovido podríamos haber estado luchando ahí"
AFECTADO POR LA LLUVIA

Carlos Sainz: "Si no hubiera llovido podríamos haber estado luchando ahí"

Carlos Sainz: "Si no hubiera llovido podríamos haber estado luchando ahí"

Maitane Santiago Muniozguren   28 de Marzo 2015 15:27

30 comentarios

Carlos Sainz: "Si no hubiera llovido podríamos haber estado luchando ahí"

Una de cal y una de arena para los pilotos del equipo Toro Rosso. Con un monoplaza muy rápido al que la velocidad punta no parecía faltarle en este Gran Premio, la lluvia ha dejado a Carlos Sainz sin opciones de pasar a la Q3. Max Verstappen, en cambio, con unas condiciones meteorológicas en las que les gusta rodar, ha conseguido pasar el corte y partirá mañana 6º.

Max Verstappen (6º- 1:40.989):

"Estoy muy contento, esta tarde hemos hecho una buena sesión, sobre todo en la Q3. En la Q1 y la Q2 no estaba del todo cómodo con el coche, pero hemos tenido un buen final en la Q2. He sonreído cuando ha empezado a llover, porque eso es lo que me gusta. Soy holandés, así que estoy acostumbrado a rodar en mojado, incluso aunque aquí es totalmente distinto. La 6º posición es muy buena para empezar la carrera. Estoy deseando empezar e incluso aunque parece que tenemos algunos problemas en salidas largas, no estoy preocupado y espero conseguir algunos puntos".

Carlos Sainz (15º- 1:43.701):

"Estoy decepcionado con el resultado de hoy, ya que entrar en la Q3 era perfectamente posible y podríamos haber acabado con un buen resultado. Íbamos muy bien, pero por desgracia cometí un error de principiante en la curva 14 y se bloquearon las ruedas cuando empezaba a llover, perdiendo todas las opciones de entrar en la Q3. Si no hubiera llovido, sin duda habríamos podido estar allí, pero estas cosas pasan y debemos ser positivos y aprender de los errores. Espero recuperar algunos puestos en la carrera mañana, ya que sé que podemos luchar por un buen resultado".

James Key, Director técnico de Scuderia Toro Rosso:

"La calificación de hoy ha sido una sesión complicada debido a las condiciones meteorológicas. Sabíamos que la lluvia iba a llegar, pero no exactamente cuándo. Creo que la Q1 fue bien y debo decir que Carlos volaba en seco, iba muy bien y parecía prometedor para la Q3. Por desgracia, la primera vuelta en la Q2 era impredecible. Debemos recordar que nuestros pilotos nunca habían rodado aquí en mojado, mientras los demás sí, así que tenían que juzgar las circunstancias lo mejor posible. Los dos pilotos han hecho un gran trabajo, pero Carlos cometió un fallo en la curva 14, si no, lo hubiera hecho tan bien como Max. Es una pena, porque había estado fuerte todo el día. Max ha hecho un trabajo impresionante teniendo en cuenta que nunca se había encontrado con estas condiciones. Salir desde la tercera línea de parrilla aquí es un resultado excelente. Para mañana tendremos que vigilar otra vez la predicción del tiempo, así que estaremos observando los radares y preparándonos para cualquier eventualidad. Cruzamos los dedos para que podamos conseguir un buen resultado con ambos pilotos. Sabemos que el potencial está ahí".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados