Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Sergio Pérez: "Esperemos estar en mejor posición que otros en carrera"
CAEN EN Q2

Sergio Pérez: "Esperemos estar en mejor posición que otros en carrera"

Sergio Pérez: "Esperemos estar en mejor posición que otros en carrera"

Pablo Grau   28 de Marzo 2015 12:59

64 comentarios

Sergio Pérez: "Esperemos estar en mejor posición que otros en carrera"

La lluvia en el circuito de Sepang no ha llegado en el mejor momento para los pilotos del equipo Force India. La pista comenzó a humedecerse y los de Silverstone no estaban con el neumático adecuado. Por ello, y sumado al rendimiento de su VJM08, Force India no ha podido llegar a la Q3 con ninguno de sus dos monoplazas. No obstante, el equipo confía en el ritmo de carrera mostrado el viernes en los entrenamientos para tratar de sumar puntos este domingo.

Nico Hülkenberg (13º, 1:43.023):

"Ha sido una sesión de clasificación corta al final con la lluvia, que llegó pronto en la Q2. Quizás habría sido mejor para nosotros si la lluvia hubiera llegado cinco minutos antes y la Q2 hubiera sido totalmente en mojado, porque todos pudieron completar una vuelta en seco cuando la pista estuvo seca. Aunque hubiera pasado eso, de todas formas, creo que hubiera sido igualmente complicado llegar a la Q3. La carrera será dura, sobre todo a la hora de gestionar los neumáticos en altas temperaturas. Siempre hay opciones de que llueva más, y ahí es cuando has de adaptarte rápido, porque se trata de de estar con el compuesto adecuado en el momento idóneo. Pase lo que pase intentaremos irnos con algunos puntos".

Sergio Pérez (14º, 1:43.469):

"Ha sido realmente duro en estas condiciones. Fui el último coche en pista en la Q2 y eso comprometió mi vuelta con el medio; nuestra estrategia era la adecuada, pero tardamos algo en salir a pista y, para cuando llegué a los sectores dos y tres, la pista estaba empezando a mojarse. En general, creo que donde estamos es un reflejo justo de nuestro ritmo actual. Esperamos estar en mejor posición que otros en carrera, porque nuestro objetivo se ha centrado en la carrera más que en la clasificación. Ya vimos en Melbourne que todo puede suceder, así que enfocaré la carrera pensando en los puntos".

Robert Fernley, jefe adjunto del equipo Force India:

"Siempre es complicado cuando solamente tienes una vuelta para marcar tu tiempo en clasificación: este fue el caso hoy, y creemos que tanto Nico como Sergio pudieron extraer todo lo posible del coche en estas condiciones. Evitar los obstáculos de la Q1 fue un resultado positivo, y ser 13º y 14º marca dónde estamos en cuanto al ritmo a una vuelta. Seguimos siendo positivos sobre la posibilidad de sumar puntos mañana: la media parrilla sigue estando reñida y, si podemos ofrecer el ritmo de carrera que tuvimos el viernes, debería de ser una tarde interesante. Evidentemente, las condiciones meteorológicas jugarán un papel clave en la carrera; será esencial entrar en boxes en el momento justo para aprovechar al máximo cada oportunidad".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

Malasia Malasia 2015

29/03/2015