Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Paul Hembery: "La diferencia entre los dos compuestos en Malasia es de 0.9 a 1.0 segundos"
TEMPERATURAS EXTREMAS

Paul Hembery: "La diferencia entre los dos compuestos en Malasia es de 0.9 a 1.0 segundos"

Paul Hembery: "La diferencia entre los dos compuestos en Malasia es de 0.9 a 1.0 segundos"

Maitane Santiago Muniozguren   27 de Marzo 2015 18:16

9 comentarios

Paul Hembery: "La diferencia entre los dos compuestos en Malasia es de 0.9 a 1.0 segundos"

Primer día de actividad en pista en el Circuito de Sepang donde los pilotos han podido comprobar que las altas temperaturas del asfalto y el elevado grado de humedad hacen que los neumáticos se desgasten antes de lo que se esperaba en los días previos al Gran Premio de Malasia. Sin embargo, en un lugar como Malasia las condiciones metereológicas pueden cambiar repentinamente en el momento menos esperado y hacer cambiar a los equipos sus estrategias sobre la marcha.

De cara al domingo se espera, si no llueve, que la temperatura en pista aumente, algo que podría darnos un récord de temperatura en pista, ya que en la jornada de hoy cerca se ha estado de superar la máxima anotada la temporada pasada. Habrá que esperar para ver qué sucede en la carrera y cómo gestionan los equipos y pilotos las condiciones que se les planteen.

Paul Hembery, Responsable de Pirelli Motorsport:

"Si estas condiciones persisten hasta el domingo, correremos en lo que casi con toda certeza serán las condiciones más cálidas que experimentaremos durante todo el año, lo que desde luego exige mucho de los neumáticos. Aquí el compuesto medio sufre un poco más que el neumático duro, que es lo que esperábamos, y el delantero izquierdo es el más crítico y el que más tienen que vigilar los pilotos. A pesar de eso, hasta ahora no hemos apreciado ampollas, y la diferencia entre los dos compuestos es de 0.9 a 1.0 segundos, lo que debería posibilitar varias opciones estratégicas. Sin embargo, la climatología excepcional de Malasia hace que sea una de las carreras más difíciles de pronosticar de todo el año, y a buen seguro que pasarán muchas cosas".

Pirelli reporta

La temperatura más alta del asfalto registrada el año pasado fue de 57 grados centígrados durante el fin de semana del Gran Premio de Brasil, y dicho récord estuvo a punto de ser batido hoy, con temperaturas de la pista en Sepang que alcanzaron los 56 grados en la segunda sesión libre.

En estas duras condiciones, con curvas de alta energía e importantes cargas aerodinámicas, es inevitable que el desgaste y la degradación sean elevados, con una baja adherencia debido al sobrecalentamiento del firme. Hasta ahora, la diferencia de rendimiento entre los compuestos P Zero naranja duro y P Zero blanco medio que han sido designados para este fin de semana es de 0.9 a 1.0 segundos.

Las temperaturas ambientales fueron igual de arduas que las del asfalto, alcanzando los 36 grados, con una elevada humedad. Por lo tanto, la lluvia es un riesgo constante, y existe la posibilidad de que mañana llueva en algún momento. Además, la carrera de este año empieza antes que la del año pasado, lo que podría aumentar la probabilidad de tener una carrera pasada por agua. La temperatura del asfalto durante la carrera también se espera que sea más alta que el año pasado.

Los Mercedes fueron los más rápidos en las dos sesiones libres de hoy, Nico Rosberg en la primera y Lewis Hamilton en la segunda. Sus mejores tiempos fueron más rápidos que los equivalentes del año pasado.

Dato Pirelli del día:

El piloto de Ferrari Raffaele Marciello se convirtió en el 100º piloto italiano que participa en un fin de semana de gran premio cuando se puso al volante del Sauber en la primera sesión de hoy. El último italiano que ganó un gran premio también lo hizo en Malasia; fue Giancarlo Fisichella, que ganó con Renault en el 2006. El último italiano que corrió con neumáticos Pirelli durante un fin de semana de gran premio fue Jarno Trulli, en el Gran Premio de Brasil del 2011.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.