Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Fernando Alonso: "Me siento cómodo en el coche y eso me da la confianza para empujar al límite"
FELIZ

Fernando Alonso: "Me siento cómodo en el coche y eso me da la confianza para empujar al límite"

Fernando Alonso: "Me siento cómodo en el coche y eso me da la confianza para empujar al límite"

María Ortisella Marín Marín   27 de Marzo 2015 13:00

179 comentarios

Fernando Alonso: "Me siento cómodo en el coche y eso me da la confianza para empujar al límite"

Había mucha expectación en estos primeros entrenamientos libres del Gran Premio de Malasia por tratarse de la vuelta de Fernando Alonso a los mandos del MP4-30, después de que sólo pudiera completar un día de test al sufrir un accidente que le ha tenido dos semanas apartado de la Fórmula 1. Así pues, el piloto ha disfrutado de una jornada tranquila y sin problemas, en la que ha recogido valiosos datos para continuar mejorando tanto el chasis como la unidad de potencia y así poder acercarse más a los coches de delante. Por su parte, Jenson Button ha sufrido con el subviraje por el poco agarre de la pista y no se ha sentido tan cómodo con el coche como en Melbourne, pero, en general, se ha mostrado bastante satisfecho con el ritmo alcanzado en las tandas largas, lo que da esperanzas de cara a competir por mejorar posiciones en carrera.

Fernando Alonso (14º y 16º):

"Me siento encantado por estar de vuelta y he disfrutado muchísimo. Puede que no esté al 100% después de pasar dos semanas sin pilotar, pero estoy lo suficientemente en forma para disfrutar. Para mí hoy ha sido como si fuera el segundo día de test, ya que en Barcelona sólo estuve un día entero durante los test de pretemporada, cuando pude completar 63 vueltas. Hoy he conseguido hacer 45 y sin tener ningún problema, lo cual es un paso importante. Estamos mejorando las prestaciones aerodinámicas, conociendo mejor la unidad de potencia y desarrollando la interacción entre todo el equipo, así que cada vuelta nos ayuda a aprender. Me siento cómodo en el coche y eso me da la confianza para empujar al límite. Hemos tenido algún que otro contratiempo con la regularidad de las frenadas, pero es algo que podemos solucionar durante la noche. Me siento estupendamente y he disfrutado mucho hoy en la pista".

Jenson Button (17º y 17º):

"Creo que hoy todos han tenido dificultades por el calor y ha sido complicado poder encontrar un equilibrio fiable. Mucha gente ha cometido errores por el poco agarre de la pista, y la sensación con el coche no ha sido tan buena como en Melbourne. Pero, en general, nuestro ritmo por vuelta y en las tandas largas ha sido más parecido al de los coches de delante nuestro, lo cual ya es un paso adelante. Hemos aprendido mucho sobre el motor y tenemos un poco más de potencia, aunque todavía seguimos aprendiendo sobre su capacidad en algunas áreas. Posiblemente me equivoqué ayer al decir que quizá no seríamos competitivos el domingo, pero si mañana pudiéramos meternos entre algunos de los coches que van delante nuestro, sería un gran paso para nosotros".

Eric Boullier, director de carreras en el equipo McLaren-Honda:

"Ha sido un día positivo para todo el equipo. Hemos trabajado incansablemente desde Melbourne para mejorar tanto el chasis como la unidad de potencia, y hemos visto los resultados de ese esfuerzo en los entrenamientos libres de hoy. Nos sentimos alentados porque vemos que vamos en la buena dirección para mejorar las prestaciones, pero todavía hay mucho camino por recorrer para poder competir de forma regular con los demás. De todas formas, hemos dado un paso importante en cuanto a rendimiento y espero que podamos mantener ese ímpetu durante el resto del fin de semana, ya que no va a ser fácil ni para los pilotos ni para la maquinaria".

Yasuhisa Arai, director ejecutivo de Honda:

"Hemos estado haciendo ajustes y desarrollando la unidad de potencia para este fin de semana, y puedo confirmar que todo el trabajo realizado ha dado sus frutos en ambas sesiones de entrenamientos libres. Sin embargo, tenemos que recuperar el tiempo perdido, así que los resultados de hoy no son suficiente. Nuestra fiabilidad es alentadora, pero tenemos temas pendientes en alguna que otra área ya que, como viene siendo habitual, el calor es un gran factor a tener en cuenta. La sesión de mañana con los datos que recogeremos nos dará otra oportunidad para mejorar nuestro conocimiento antes de que de comienzo la clasificación".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados