Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Sergio Pérez: "Ha sido un comienzo positivo para nuestro fin de semana"
SIN PROBLEMAS

Sergio Pérez: "Ha sido un comienzo positivo para nuestro fin de semana"

Sergio Pérez: "Ha sido un comienzo positivo para nuestro fin de semana"

María Ortisella Marín Marín   27 de Marzo 2015 11:45

79 comentarios

Sergio Pérez: "Ha sido un comienzo positivo para nuestro fin de semana"

Los dos Force India han conseguido completar todo su programa de trabajo en una sesión con bastantes problemas entre los pilotos de la parrilla, sin embargo, Sergio Pérez y Nico Hülkenberg han podido trabajar con los sensores especiales traídos para estos entrenamientos libres del Gran Premio de Malasia. Así pues, el piloto mexicano se siente satisfecho con los resultados obtenidos y se muestra confiado a la hora de obtener rendimiento de los neumáticos a una sola vuelta, lo cual ayudará de cara a la clasificación. Por su parte, Hülkenberg prefiere ser prudente ya que las condiciones de la pista han cambiado bastante entre las dos sesiones.

Sergio Pérez (16º y 13º):

"Hoy hemos hecho mucho trabajo y creo que ha sido un comienzo positivo para nuestro fin de semana. Hemos completado nuestro programa y hemos cubierto un buen número de vueltas, lo que nos ha dado mucha información, sobre todo sobre las tandas largas. El calor puede tener un gran impacto en los neumáticos y tengo la sensación de que es relativamente fácil obtener un buen rendimiento a una sola vuelta, pero por otro lado el calor también hará que haya más degradación, por lo que nuestro objetivo es encontrar el equilibrio adecuado en la forma de gestionar los neumáticos. Sabemos que la tarea que tenemos por delante no será fácil ya que la parrilla es muy competitiva, pero vamos a hacer nuestro mejor esfuerzo".

Nico Hülkenberg (15º y 15º):

"Ha sido un día bastante sencillo y casi hemos logrado maximizar nuestro tiempo en pista. Particularmente, la de la tarde ha sido una buena sesión en la que hemos conseguido hacer todas las tandas que teníamos planeadas y algunas pruebas útiles. Creo que del día de hoy podemos aprender mucho, así como del resto del fin de semana y en el futuro. Las condiciones de la pista han cambiado significativamente entre la sesión de la mañana y la de la tarde, lo cual ha sido importante en la forma en la que he sentido el coche, sobre todo con el rendimiento de los neumáticos. Ahora tenemos que coger toda la información que hemos aprendido hoy y trabajar duro durante la noche para encontrar cómo mejorar mañana".

Robert Fernley, director adjunto del equipo Sahara Force India:

"Ha sido un día bastante positivo aún con las típicas condiciones extremas de Malasia. Hemos dedicado la mañana a recopilar datos aerodinámicos con sensores e instrumentos especiales en el coche, lo cual ha sido un paso importante para ayudarnos a entender el rendimiento del VJM08 aquí y tomar una guía para el desarrollo futuro. Por la tarde hemos cambiado nuestro enfoque hacia la puesta a punto y la preparación de la carrera. Al término de la segunda sesión, los dos pilotos se han sentido satisfechos con el equilibrio del coche. Obviamente, todavía tenemos mucho trabajo por hacer antes de la clasificación, pero hoy hemos logrado mucho desde una perspectiva de aprendizaje".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados