Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Fernando Alonso habla por primera vez sobre su accidente
RUEDA DE PRENSA

Fernando Alonso habla por primera vez sobre su accidente

Fernando Alonso habla por primera vez sobre su accidente

María Ortisella Marín Marín   26 de Marzo 2015 11:45

428 comentarios

Fernando Alonso habla por primera vez sobre su accidente

Fernando Alonso ha aprovechado la rueda de prensa de los pilotos en el Gran Premio de Malasia para aclarar la situación que rodea el accidente que sufrió en los últimos test de pretemporada. Como consecuencia del impacto que sufrió, el piloto español tuvo que ausentarse, por consejo médico, de la primera carrera de la temporada, sin embargo, ha estado trabajando duramente para pasar todas las pruebas necesarias y poder competir este próximo fin de semana en Malasia.

Así pues, Fernando Alonso ha negado que despertara en 1995 o hablando italiano, tal y como se especuló tras la falta de información sobre el accidente. Además, el piloto de McLaren afirma recordar lo ocurrido y que si estuvo en algún momento inconsciente fue debido a la medicación para proceder a su traslado. "Todo era más o menos normal. Tuve una contusión y fui al hospital en buenas condiciones, pero hay un tiempo en el hospital que no recuerdo por las medicinas que me dieron para ir en el helicóptero y para poder hacerme algunas pruebas. Después fue normal, no me levanté en el año 95 ni hablando en italiano ni ninguna de esas cosas que se dicen por ahí. Recuerdo el accidente y lo recordaba al día siguiente. No puedo ir a cada detalle porque sería largo pero recuerdo el domingo por la mañana, los cambios de configuración, los tiempos, lo recuerdo todo. Salir del garaje, tocar el muro durante un momento, apagar la radio y después apagar las baterías. Estuve plenamente consciente en ese momento. Creo que la conciencia la perdí en la ambulancia o en la clínica, pero los doctores dijeron que era algo normal por la medicación que te dan para el transporte en helicóptero y para las pruebas en el hospital, es el protocolo necesario".

"Toda la confusión sobre el accidente viene de las informaciones iniciales que se dieron. Hubo mucho estrés, mucho interés, estaba en cuidados intensivos y había mucha urgencia por dar información. También en la falta de algunos datos del coche, así que para esta carrera vamos a tomar una serie de medidas que probablemente no sean necesarias, pero queremos tomar precauciones y tendremos más sensores en el coche exclusivos para mí. Todo está bien, no hay de qué preocuparse".

Todavía no encuentran la causa

El equipo McLaren descartó un fallo mecánico como posible origen del accidente, achacando su causa al fuerte viento que soplaba en aquel momento. Sin embargo, a principios de esta semana el equipo británico reconoció que Alonso informó de tener problemas con la dirección de su monoplaza. No obstante, el propio piloto ha admitido que no hay datos disponibles que confirmen el problema de dirección, por lo que el equipo añadirá nuevos sensores en el coche para obtener mejores datos en este área del coche. "No hay nada claro sobre las causas del accidente. Teníamos un problema con el viraje y me fui mucho hacia la derecha, pero todavía hay algunas partes del coche en las que nos falta información. No creo que el viento fuese un factor importante en el accidente, ni siquiera un huracán movería el coche. Incluso si hubiera un problema médico perderías potencia pero seguirías recto hacia adelante. En la primera rueda de prensa después del accidente, el equipo sólo podía dar posibilidades que habían ocasionado el accidente y eso da de qué hablar, pero el viento no fue un factor".

"El accidente fue por un problema en el coche, pero a día de hoy no se ha encontrado. Hemos repasado toda la información disponible y no hay una respuesta clara. No sé si encontrarán algo, porque si después de un mes no lo hemos encontrado es porque, quizá, no esté en la telemetría. Pero descarto totalmente la teoría de la descarga eléctrica, ya que estaba dentro del coche y sé lo que pasó".

Feliz en McLaren-Honda

A pesar de los pobres resultados de McLaren-Honda en este inicio de temporada y todos los problemas que ha tenido el equipo británico durante la pretemporada, Fernando Alonso sigue confiando en su nuevo equipo, consciente del duro trabajo que tiene por delante pero con muchas ganas de volver a la acción en Malasia. Asimismo, el español ha querido aprovechar la oportunidad para agradecer a sus compañeros y seguidores por todo el apoyo recibido en los duros momentos. "Estos días he aprendido que cuento con el apoyo de muchísima gente. Ha sido impresionante ver todos los mensajes que he recibido. Ver los buenos deseos de toda esa gente, del mundo del deporte y de la Fórmula 1 es algo que no se ve hasta que no tienes un problema. Conocemos este deporte y hay mucha seguridad, por lo que no tengo más miedo que antes del accidente. Es parte de la vida, puedes llevar un estilo de vida extremo sin que pase nada y luego al ir por la calle tener algún problema".

"Me sentía preparado para ir a Australia, pero entiendo las recomendaciones de los médicos, aunque eso cree más polémica y más miedo en la gente. Fue duro ver la primera carrera por televisión pero ya estoy aquí para ayudar al equipo. Entiendo que estamos atrás y vamos a recibir bastantes críticas, pero por ahora tenemos que seguir trabajando en este proyecto, el cual ya he dicho que es a largo plazo. Con el rendimiento que tenemos ahora será muy fácil criticar al equipo o la decisión que tomé, pero yo me siento muy contento por formar parte del equipo porque confío totalmente en él. Han estado trabajando sin descanso en el simulador, analizando cada pequeña parte. Creo que tenemos el coche más seguro y después de este mes creo que soy el piloto más probado y analizado de la historia, así que todo debería estar bien".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados