Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Rob Smedley: "Veo un gran cambio de mentalidad en Williams"
AMBICIOSOS

Rob Smedley: "Veo un gran cambio de mentalidad en Williams"

Rob Smedley: "Veo un gran cambio de mentalidad en Williams"

Daniel Gorbe   25 de Marzo 2015 13:19

18 comentarios

Rob Smedley: "Veo un gran cambio de mentalidad en Williams"

Después de perder la oportunidad de lograr su primer podio de la temporada en el Gran Premio de Australia 2015, el equipo Williams Martini Racing sigue confiado de cara a lograr el Subcampeonato de Constructores esta temporada. El año pasado, el equipo de Grove finalizó la temporada con el segundo monoplaza más rápido de la parrilla, pero sus flojos resultados en el inicio de temporada le impidieron poder terminar en una segunda posición en el Campeonato de Constructores que finalmente fue para Red Bull.

"Lo que veo es un gran cambio de mentalidad en Williams en el espacio de 12 meses. Ahora este equipo cree que podemos desarrollar más el monoplaza que cualquier otro equipo", comentó Rob Smedley en declaraciones en exclusiva a Autosport.

Este año, Ferrari parece contar con una ligera ventaja respecto al equipo Williams en ritmo de carrera, algo que deja entrever que Sebastian Vettel adelantase a Felipe Massa cuando ambos hicieron su primer y único cambio de neumáticos en carrera.

Grandes ambiciones

Habiendo pasado la mayor parte de su carrera deportiva en Ferrari, Rob Smedley conoce como trabajan los mejores equipos de la categoría reina y se muestra seguro de que Williams puede hacer un mejor trabajo que muchos de sus rivales en cuanto a ritmo de desarrollo del monoplaza: "El túnel de viento está haciendo un trabajo fantástico con la cantidad de prestaciones que están trayendo al coche y los chicos en el diseño mecánico han hecho un inmenso trabajo. Una vez más tenemos un coche seguro, fiable y bien equilibrado y tenemos que seguir peleando. Vamos a llegar hasta allí, no tengo ninguna duda de que podemos superar el desarrollo de otras personas".

Además, el británico advierte que no se debería juzgar el rendimiento de su monoplaza por su actuación en Melbourne, ya que no era un circuito que se adapte a las características del FW36: "Tienes que profundizar en los primeros eventos en los que tiene circuitos de alta carga aerodinámica y potencia para tener una imagen más clara. Creo que es un comienzo razonable para nosotros. Sabemos que los puntos fuertes de nuestro coche y Melbourne no los favorece. Definitivamente (el FW36) se va a adaptar más a la pista en Malasia".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados