Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Cyril Abiteboul responde a Adrian Newey: "Es difícil tener un socio que miente"
SIGUE LA TENSIÓN

Cyril Abiteboul responde a Adrian Newey: "Es difícil tener un socio que miente"

Cyril Abiteboul responde a Adrian Newey: "Es difícil tener un socio que miente"

Pablo Grau   25 de Marzo 2015 10:52

86 comentarios

Cyril Abiteboul responde a Adrian Newey: "Es difícil tener un socio que miente"

La relación entre el equipo Red Bull y su motorista, Renault, se ha tensado un poco más después de que el director de la marca francesa, Cyril Abiteboul, haya indicado que el equipo miente sobre ciertos aspectos. Ambas partes protagonizaron una relación complicada en 2014, ya que los de Milton Keynes no consiguieron acercarse al ritmo de Mercedes e insistieron en que su pobre rendimiento se debió al motor Renault, que no logró estar a la altura en la nueva etapa del turbo V6. El diseñador de Red Bull, Adrian Newey, sugirió de cara al pasado Gran Premio de Australia que su motorista "no parece estar deseando comprometerse", por lo que no pueden solucionar sus problemas.

"Una cosa es estar en una posición en la que no eres competitivo pero puedes ver la salida a los problemas, y otra cosa es no ser competitivo y ver que tu socio parezca no querer comprometerse. Honestamente, desconozco el motivo. Parece que es algo tipo: 'Sí, oímos lo que dices'. En los test de pretemporada, tuvimos doce días y un 'filming day' en el que creo que tuvimos seis fallos grandes. Por eso, nuestro kilometraje fue muy restrictivo por los problemas del motor y, tras medirla con el sensor de torsión en esos tests, la potencia que tenemos es exactamente la misma que el año pasado", indicó Newey en The Guardian.

Mucho que solucionar

Estos comentarios no han gustado en absoluto a Abiteboul y, cuando Auto Hebdo le preguntó sobre lo que había dicho Newey, el francés respondió: "Sí, es complicado tener un socio que miente. Adrian es un hombre encantador y un ingeniero sin igual, pero ha pasado su vida criticando a los motoristas. Es demasiado viejo para cambiar sus formas".

A pesar de la tensión, Abiteboul sigue queriendo que ambas partes cooperen: "Hemos de trabajar juntos para comprender los problemas, tanto los del motor como los del chasis. Nuestras cifras han mostrado que el déficit del tiempo por vuelta entre Red Bull y Mercedes en Melbourne se dividió de igual manera entre los problemas de manejabilidad, el rendimiento del motor y el rendimiento del chasis. Por tanto, es el paquete en general el que necesita ayuda, y hemos estado trabajando con el equipo para avanzar. Hemos sido especialmente agresivos con el desarrollo y deberíamos de ver los resultados mucho más claramente en Malasia, sobre todo desde que tuvimos la oportunidad de afinar el motor usando datos de Australia".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados