Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

GP de Malasia: Historias de Sepang
GRANDES MOMENTOS

GP de Malasia: Historias de Sepang

GP de Malasia: Historias de Sepang

Roberto Rodríguez   26 de Marzo 2015 10:02

15 comentarios

GP de Malasia: Historias de Sepang

Con su futuro en el calendario más incierto que nunca, Malasia acoge un año más a la Fórmula 1, y ya será la decimoséptima edición, lo que posiciona al país asiático casi como un clásico dentro de la categoría. Catalogado a menudo como el mejor de los circuitos diseñado por Hermann Tilke, la carrera de Sepang se caracteriza por dos cosas: la dureza física y mecánica a la que son sometidos los participantes y un clima altamente inestable que nos ha dejado grandes momentos para el recuerdo que hacen la historia del Gran Premio de Malasia.

Un adelantamiento. Nick Heidfeld a Alonso y Coulthard en 2008

Nick Heidfeld no es un piloto habitualmente reconocido por sus maniobras al límite, pero esta vez se desató la melena. En la recta de atrás del circuito malayo, el alemán cogió el rebufo del Renault de Alonso, que a su vez perseguía a Coulthard. Mientras el dos veces campeón del mundo atacaba por el exterior, Heidfeld logró colocarse en el interior de la curva, apurando la última frenada del circuito y haciendo así un doble adelantamiento fantástico que le aupaba a la octava posición.

GP de Malasia: Historias de Sepang

Un accidente. Fisichella y Webber en 2005

Debido a la anchura del trazado y las amplias escapatorias, Sepang no es un circuito dado a accidentes espectaculares. Sin embargo en 2005 una lucha por la tercera posición entre Giancarlo Fisichella y Mark Webber terminó con el Renault del italiano volando sobre el Williams y quedando ambos fuera de carrera. Fisico intentó superar al australiano por el interior pero acabó pasado de frenada y chocando contra Webber. Afortunadamente no hubo consecuencias físicas y el podio, una vez más, fue para el que solía aprovechar este tipo de situaciones, Nick Heidfeld.

Una carrera memorable. 2012

La lluvia siempre es protagonista en Sepang. En 2012 la carrera parecía condenada a una lucha entre McLaren y Red Bull, pero la aparición del agua en las primeras vueltas puso patas arriba el Gran Premio. Fernando Alonso con su deficiente Ferrari logró remontar desde la octava hasta la primera posición y disputó la victoria frente a otro outsider, Sergio Pérez, que fue segundo con el Sauber y solo un error le privó de la victoria. Por detrás, una carrera plagada de adelantamientos, accidentes y sorpresas que serviría de bienvenida a una temporada demencial.

GP de Malasia: Historias de Sepang

Una polémica. Descalificación de Ferrari en 1999

Ahora que Malasia es una de las citas iniciales del campeonato suena extraño pensar que un mundial pudo decidirse allí, pero así fue en 1999, la cita inaugural. La carrera era la penúltima del calendario, y el título se decidía entre Hakkinen e Irvine, con dos puntos de ventaja a favor del finés. En Sepang ganaba el piloto de Ferrari, con Mika tercero, pero solo unas horas después los dos coches de Maranello quedaban descalificados por irregularidades en sus bargeboards, lo que automáticamente significaba el segundo título de campeón para Hakkinen. Unos días después, tras la apelación de Ferrari, Eddie Irvine recuperaba su victoria y así el título mundial quedaba pendiente para la última carrera, el Gran Premio de Japón en Suzuka.

Una gran actuación. Michael Schumacher en 1999

Después de tres meses recuperándose de las fracturas en sus piernas causadas por un accidente en Silverstone, Michael Schumacher volvía a la Fórmula 1 para el Gran Premio de Malasia, con su compañero Irvine jugándose el campeonato. Lejos de necesitar un periodo de readaptación a las carreras, Schumacher hizo la pole el sábado con casi un segundo de ventaja, y solo las órdenes de equipo le hicieron ceder la victoria a favor de Eddie Irvine, que peleaba por el título. Un regreso verdaderamente memorable.

GP de Malasia: Historias de Sepang

Un día para olvidar. Sebastian Vettel en 2012

El campeón en título de los dos anteriores mundiales partía en sexta posición, con aspiraciones a la lucha por el podio y quizá algo más, pero todo se le iba a torcer a Vettel. En la salida logró recuperar hasta el cuarto puesto, y pronto se pondría tercero. Pero la llegada de la lluvia lo arruinó todo. Alguna salida de pista le hizo perder posiciones, y cuando parecía que al menos agarraría una cuarta posición, un toque del HRT de Narain Karthikeyan le reventaba un neumático, dejando al alemán en undécima posición, la primera que no tiene acceso a los puntos. Un día para olvidar del por entonces bicampeón del mundo.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

Malasia Malasia 2015

29/03/2015