Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

McLaren confirma que Alonso estará de vuelta en el Gran Premio de Malasia
PRIMERA PRUEBA SUPERADA

McLaren confirma que Alonso estará de vuelta en el Gran Premio de Malasia

McLaren confirma que Alonso estará de vuelta en el Gran Premio de Malasia

Maitane Santiago Muniozguren   23 de Marzo 2015 17:49

284 comentarios

McLaren confirma que Alonso estará de vuelta en el Gran Premio de Malasia

McLaren ha informado que Fernando Alonso podrá estar de vuelta en la pista en el Gran Premio de Malasia después de pasar la primera prueba médica en el día de ayer. Aún queda otra más, pero el equipo da por hecho su presencia en la parrilla de la carrera en Sepang.

"McLaren Honda está encantado de anunciar en caso de que las pruebas médicas de la Federación Internacional de Automovilismo salgan de forma exitosa, Fernando Alonso volverá al cockpit de suMP4- 30 este fin de semana para el Gran Premio de Malasia" informaba el equipo de Woking en un comunicado.

Hace ya más de un mes del fuerte accidente que Fernando Alonso sufrió en la primera semana de test en el Circuito de Barcelona- Catalunya y el español ya está deseando volver a pista. McLaren ha confirmado que todo el trabajo de recuperación realizado por el piloto le ha servido para pasar la primera prueba médica que la Federación Internacional de Automovilismo les impone a los pilotos en estas situaciones. En caso de superar la segunda, el jueves ya en Sepang, el de McLaren Honda recibirá el visto bueno para poder volver a la pista y probar su nuevo MP4- 30 en fin de semana de Gran Premio.

"Desde el accidente en los test de Barcelona, Fernando ha seguido un riguroso programa especializado, diseñado y monitorizado por los mejores científicos deportivos, para asegurarse de que estaba a salvo y que llegaba a tiempo para volver a competir" continuaba McLaren Honda en el escrito. "En el McLaren Technology Centre la pasada semana, Fernando vio a sus ingenieros y rodó en el simulador, para darle todos los datos de las últimas actualizaciones del chasis del MP4-30 y la unidad de potencia".

Desde el equipo capitaneado por Eric Boullier también admiten que en su estancia en Woking analizaron lo sucedido en el accidente. "Como parte de ese proceso paso un tiempo con los diseñadores jefes, hablando acerca del accidente y rememorando los datos compresibles y el análisis que se ha compartido con la Federación Internacional de Automovilismo" explicaban. "Como no había ninguna evidencia de cosas fuera de lo común en los abundantes datos de la telemetría del coche, ni nada anormal en las subsiguientes reconstrucciones ni en los test de laboratorio y puesto que Fernando recuerda una especie de dirección pesada antes del accidente, el equipo ha incorporado al coche un sensor adicional para aumentar la recogida de datos".

"Fernando está deseando volver al coche y hacer una contribución sustancial a nuestros esfuerzos colectivos junto a Honda para acelerar nuestro progreso, tan necesario, en el rendimiento en pista", sentencian desde McLaren.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados