Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Nico Hülkenberg: "El circuito de Sepang es muy complicado y diferente al de Melbourne"
PIES EN EL SUELO

Nico Hülkenberg: "El circuito de Sepang es muy complicado y diferente al de Melbourne"

Nico Hülkenberg: "El circuito de Sepang es muy complicado y diferente al de Melbourne"

Pablo Grau   23 de Marzo 2015 12:50

78 comentarios

Nico Hülkenberg: "El circuito de Sepang es muy complicado y diferente al de Melbourne"

El equipo Force India llega esta semana a Malasia reforzados tras el buen resultado obtenido en el pasado Gran Premio de Australia. Cierto es, como dicen ellos, que el resultado se vio propiciado por los problemas que tuvieron otros rivales. Sin embargo, las caracterísitcas del circuito de Sepang, a priori, deberían de explotar el rendimiento del VJM08 y poder proporcionar a la escudería de Silverstone razones suficientes para conseguir otro excelente resultado.

Nico Hülkenberg (7º, 6 puntos):

"Tengo muchas ganas de regresar a la acción en Sepang tras un buen comienzo de temporada. Sabíamos que la fiabilidad del VJM08 era uno de nuestros puntos fuertes, y supimos jugar bien esa carta. No cometimos errores y tuvimos una buena estrategia, y eso nos ayudó a sacar provecho de un día en el que otros tuvieron problemas. Sin embargo, hemos de mantener los pies en el suelo, porque sabemos las circunstancias en las que se logró este resultado y sabemos que las siguientes carreras serán complicadas.

El circuito de Sepang es bastante complicado y muy diferente al de Melbourne. Los sectores tienen unas características únicas: hay una bonita variación de curvas de alta y baja velocidad y dos rectas muy largas. Necesitas equilibrar la configuración entre la velocidad punta y la carga aerodinámica para sacar el máximo del coche en cada una de ellas. Las altas temperaturas y la humedad son retos añadidos en este circuito, y siempre tienes la amenaza de que llueva, sobre todo al comienzo de la carrera".

Sergio Pérez (10º, 1 punto):

"Malasia es un lugar especial para mí. Es donde logré mi primer podio en la F1, en unas de las mejoras carreras de mi trayectoria en 2012, así que siempre tendré recuerdos felices sobre este circuito. La pista es realmente interesante y los tres sectores tienen su propio carácter. Es un circuito físico, pero cuenta con varias partes técnicas también. Hay algunas rectas muy largas al final de la vuelta que ofrecen muchas oportunidades de adelantamiento.

La meteorología siempre lo hace más interesante; cuando estás rodando en Sepang es algo que siempre recuerdas, porque sabes que una tormenta repentina puede proporcionar estrategias y oportunidades inesperadas que puedes aprovechar. El calor y la humedad son un gran reto, pero como piloto, estás preparado para ello. Trabajas realmente duro durante la pretemporada y cada día con tu entrenador para estar al mejor nivel en estas circunstancias, así que sé que estoy preparado".

Vijay Mallya, jefe del equipo Force India:

"Empezar nuestra temporada en Melbourne con ambos coches en los puntos fue la forma ideal de abrir nuestra cuenta en 2015. Esos siete puntos fueron una recompensa importante por todo el trabajo duro que ha hecho el equipo durante el invierno, y nos da algo sobre lo que seguir evolucionando de cara a Malasia. A pesar de puntuar bien en Melbourne, sabemos que el VJM08 está solamente en las primeras fases de desarrollo, y que necesitamos añadir rendimiento si queremos terminar en los puntos de forma consistente. Habrá algunos pequeños cambios este fin de semana antes de que podamos dar grandes avances en la temporada europea. El circuito de Malasia es interesante para nosotros. Tuvimos una buena carrera el año pasado con Nico, y es una pista que genera buena competición. El calor normalmente juega a nuestro favor y el riesgo de lluvia puede añadir otro factor en la estrategia. Espero que podamos aprovechar estos elementos para ser competitivos y acabar con un fuerte resultado".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados