Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Nasr espera que la quinta posición en Australia le aleje de la etiqueta de 'piloto de pago'
BUEN DEBUT

Nasr espera que la quinta posición en Australia le aleje de la etiqueta de 'piloto de pago'

Nasr espera que la quinta posición en Australia le aleje de la etiqueta de 'piloto de pago'

Daniel Gorbe   22 de Marzo 2015 14:39

84 comentarios

Nasr espera que la quinta posición en Australia le aleje de la etiqueta de 'piloto de pago'

Felipe Nasr, piloto titular del equipo Sauber F1 Team, ha destacado que la quinta posición en la que finalizó en su debut en la Fórmula 1 es una "buena respuesta" para aquellos que le consideran un 'piloto de pago'. La situación financiera de Sauber quedó seriamente dañada tras ser incapaces de sumar ningún punto durante la temporada 2014, algo que les relegó a la décima posición del campeonato de Constructores con las consecuencias económicas que conlleva esto. Así, el equipo suizo renovó completamente en 2015 su alineación de pilotos, apostando por un debutante como Felipe Nasr que traía a sus espaldas el importante respaldo económico de Banco Do Brasil, y un Marcus Ericsson que no había demostrado grandes cosas en Caterham junto a Kamui Kobayashi.

"Esta (quinta posición en el Gran Premio de Australia 2015) es una buena respuesta (a las acusaciones de piloto de pago). Eso es todo por lo que trabajo, para poner los resultados en pista. No soy un tipo que da excusas. No sé de dónde vino esta etiqueta de piloto de pago porque siempre he tenido gente que invierte en mi carrera desde el principio. Nunca tuve que poner ningún dinero de la familia en mi carrera deportiva, mi familia nunca han tenido el dinero para hacerlo", explicó el piloto brasileño, que fue capaz de batir a su compañero de equipo Marcus Ericsson durante todo el Gran Premio de Australia 2015.

Muchos pilotos tienen el respaldo de una empresa

Además, Felipe Nasr cuestionó directamente cual era la diferencia entre los pilotos que apoya Red Bull (como Max Verstappen o Carlos Sainz) y otros pilotos que reciben apoyos de otras empresas: "¿Cuál es el problema de tener un patrocinador en mi coche? Cuál es la diferencia entre ser apoyado por Red Bull y que ellos tengan que pagar por tu asiento o tener un patrocinador que quiere estar contigo. Yo prefiero tener muchos patrocinadores que quieren estar (a mi lado) que estar atado a solo uno, así que estoy feliz de trabajar con todas las empresas, especialmente las empresas brasileñas. Cuando tenía 16 o 17 años, ya tenía un sueldo, por lo que no veo donde la gente ha recibido esta impresión de que soy un conductor de pago".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados