Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Felipe Massa: "Lo que demostramos el año pasado fue increíble"
ENTREVISTA EXCLUSIVA

Felipe Massa: "Lo que demostramos el año pasado fue increíble"

Felipe Massa: "Lo que demostramos el año pasado fue increíble"

Pablo Grau   22 de Marzo 2015 11:37

73 comentarios

Felipe Massa: "Lo que demostramos el año pasado fue increíble"

Una nueva temporada ha comenzado ya para Felipe Massa como piloto del equipo Williams. El brasileño se estrenó en el pasado Gran Premio de Australia con la cuarta posición en carrera, algo inferior a lo que esperaba tras haber clasificado en tercera plaza. F1 al día estuvo con el brasileño antes de que se disputara la carrera y pudimos hablar con él de diferentes cosas en una entrevista que se llevó a cabo en el motorhome de la escudería de Grove.

Pregunta: Empecemos hablando de los test de pretemporada. Mercedes fue muy fuerte, pero también Williams. ¿Crees que este año veremos el mismo dominio de Mercedes que vimos en 2014?

Felipe Massa: Bueno, por ahora eso creo, porque fueron muy fuertes y mostraron que son mejores que nadie. Pero nosotros seguimos peleando y trabajando; estamos donde esperábamos, y lo que hemos visto en el coche es bastante positivo, así que estamos en la lucha. Espero que podamos estar más cerca de Mercedes, algo que no es sencillo, pero espero que podamos estar fuertes en relación al resto de equipos.

P: ¿Y más allá de Mercedes y Williams? ¿Crees que en 2015 veremos una parrilla más reñida?

FM: Complicado. Por el momento, encontraremos la respuesta en la carrera [Australia].

P: Este año hay más cambios en los neumáticos. ¿Qué opinas sobre los nuevos compuestos de Pirelli? Hamilton dijo que son bastante duros...

FM: Bueno, creo que son mejores que los del año pasado, sobre todo los traseros. En general, son un poco más estables. El compuesto medio es el más complicado a la hora de trabajar, pero el resto creo que están bien.

P: ¿Y qué piensas del nuevo neumático superblando?

FM: Sí, lo probamos en Barcelona durante los entrenamientos de pretemporada, pero el circuito de Barcelona no es el mejor lugar para probarlos.

P: Bien, Felipe, hablemos ahora del coche. ¿Cuál crees que es la diferencia más grande entre el FW36 y el FW37?

FM: El coche de este año es una evolución del del año pasado, pero es mejor en la zona trasera, es más estable y tiene mejor tracción. Creo que esa es la diferencia en comparación con el de la pasada temporada, pero hicimos lo que queríamos con él. Y también pienso que el de 2015 es fácil de pilotas, ya que no hay grandes cambios en el reglamento de este año.

P: Por cierto, hablando de batallas y puestos, como hemos hecho antes, ¿cómo crees que estará la cosa con Valtteri Bottas? El año pasado fue muy fuerte y luego te le uniste en la segunda parte de temporada...

FM: Bueno, no creo que él empeara fuerte, simplemente yo fui muy desafortunado, para ser sincero. Perdí demasiados puntos, así que espero no perder demasiados esta temporada. Pero creo que podemos estar ahí y pelear.

P: ¿Y es bueno para un equipo tener a dos pilotos fuertes que se metan presión entre ellos?

FM: Sin ninguna duda. Es bueno empujar al equipo y trabajar bien para él.

P: ¿Y qué piensas del motor de 2015?

FM: Por ahora está yendo bien, todos los equipos han mejorado y...

P: Sí, y este año solamente tenéis cuatro motores para toda la temporada completa...

FM: Eso es, más carreras y un motor menos. Va a ser complicado y más duro, pero estamos trabajando para conseguirlo y Mercedes sabe cómo hacer las cosas también.

Felipe Massa: "Lo que demostramos el año pasado fue increíble"

P: Ahora Felipe, aquí va una pregunta que, sinceramente, he estado planteándome durante algún tiempo. Pasaste muchos años en Ferrari y, luego, decidiste cambiar a Williams. Algunos pensaron que, quizás, no fue la mejor decisión en aquel momento. Ahora, tras un año en Williams, ¿tomaste la decisión adecuada?

FM: Absolutamente, tomé la decisión correcta, está claro. Estoy muy feliz de estar aquí y de trabajar en este equipo. Lo que demostramos el año pasado fue increíble, y creo que hay vida más allá de Ferrari.

P: ¿Tendremos, pues, Felipe Massa en F1 durante más años?

FM: Si me quedaré aquí, no lo sé, pero si tengo un equipo que me dé la oportunidad, como lo tengo ahora, me quedaré más tiempo. Pero si no hay ningún equipo que me dé lo que quiero, haré otra categoría.

P: Has dicho que hay vida más allá de Ferrari. ¿Hay también vida más allá de Williams?

FM: ¿Después de Williams? No lo sé. Estoy contento aquí y no estoy buscando ningún cambio. Siempre me gustaría estar en un equipo competitivo, y ahora lo estoy.

P: Una pregunta rápida sobre Fernando. Estuvistéis unidos durante la época en Ferrari e incluso ahora. ¿Has hablado con él sobre el accidente que tuvo?

FM: Se siente bien. Le mandé un mensaje y creo que se siente bien, algo que es bueno. Espero que esté de vuelta en Malasia. No puedo responder a nada porque no lo sé. No le pregunté lo que le pasó ni nada sobre el accidente, solo si estaba bien, que es lo que me preocupa. Está bien y eso es lo único que me interesa.

P: Bien Felipe, acabemos con unas preguntas rápidas. Solamente puedes responder de forma corta, ¿de acuerdo?

FM: ¡A por ello!

P: ¿Circuito favorito?

FM: Spa.

P: ¿Compañero de equipo más duro?

FM: Fernando Alonso.

P: ¿Rival más fuerte?

FM: Quizás Michael Schumacher.

P: Fuera de la pista, ¿tu afición favorita?

FM: El fútbol.

P: ¿Y qué comida prefieress?

FM: ¡La italiana!

P: ¿A favor o en contra de los nuevos motores V6 turbo?

FM: A favor.

P: ¿Campeón del Mundo en 2015?

FM: [Sonriendo] Espero que yo.

P: Si el Mundial se decide entre los pilotos de Mercedes, ¿quién crees que ganará?

FM: [Sonriendo de nuevo] Espero que yo.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados