Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Helmut Marko: "Ferrari no está más cerca de Mercedes"
"SIMPLEMENTE HAN MEJORADO"

Helmut Marko: "Ferrari no está más cerca de Mercedes"

Helmut Marko: "Ferrari no está más cerca de Mercedes"

Daniel Gorbe   21 de Marzo 2015 15:15

83 comentarios

Helmut Marko: "Ferrari no está más cerca de Mercedes"

Helmut Marko, asesor deportivo de Red Bull, cree que ningún equipo de la actual parrilla de F1 tiene opción de alcanzar el rendimientos de los Mercedes. De nuevo, el equipo austriaco quiere hacer que la Fórmula 1 abra los ojos ante el dominio incontestable del equipo Mercedes, situación que podría favorecer que el gran público perdiera el interés en la F1 al no haber alternativas en las primeras posiciones.

"El rendimiento de Ferrari también debe verse relativamente: no están más cerca, simplemente son mejores que el año pasado. En Red Bull no creemos que, con estas restricciones de esta forma, ningún otro fabricante sea capaz de ponerse al nivel de Mercedes algún día. Si no tienes ese motor, no tienes ninguna posibilidad en este momento", explicó el austriaco en declaraciones en exclusiva a Speedweek.

Situación complicada ante la superioridad de Mercedes

Así, Marko ha señalado claramente que la normativa actual de la F1 es injusta debido a que los fabricantes que no tienen un rendimiento a la altura de sus rivales no pueden mejorar su unidad de potencia y, por tanto, su posición competitiva en la parrilla de F1.

"El meollo de todo este problema con la unidad de potencia es que se decidió congelar el desarrollo. El que se encontraban detrás en la preparación de este concepto (del motor V6 turbo) no tiene ninguna posibilidad de ponerse al día", comentó Helmut Marko claramente molesto por lo que considera una situación injusta en la que Mercedes tiene garantizada su superioridad para los próximos años.

Para colmo de males, Helmut Marko señala que ahora mismo Mercedes suministra motores a un 40% de los equipos de la actual parrilla de F1, por lo que realizar cambios en lo relativo a las restricciones de desarrollo de las unidades de potencia podría llevar muchos años ya que para ello se requiere unanimidad o mayoría absoluta a partir de 2017: "Para hacer cambios rápidos se requiere la unanimidad y hacerlos en la temporada 2017 requiere una mayoría de votos. Mercedes cuenta con cuatro equipos, que es el número más alto, por lo que no se pueden lograr decisiones por mayoría en su contra".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.