Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Monisha Kaltenborn: "Ferrari ha hecho una gran mejoría y estoy gratamente sorprendida"
MOTOR MEJORADO

Monisha Kaltenborn: "Ferrari ha hecho una gran mejoría y estoy gratamente sorprendida"

Monisha Kaltenborn: "Ferrari ha hecho una gran mejoría y estoy gratamente sorprendida"

Pablo Grau   21 de Marzo 2015 14:20

21 comentarios

Monisha Kaltenborn: "Ferrari ha hecho una gran mejoría y estoy gratamente sorprendida"

La jefa del equipo Sauber, Monisha Kaltenborn, ha admitido que se ha sorprendido por el gran paso adelante que Ferrari ha dado con su motor de 2015. A pesar de que el equipo siempre mostró apoyo a su motorista y ya anticipó que habría una mejoría esta temporada, Kaltenborn no esperaba que los avances fueran tan grandes. Y es que, tras los test y el primer Gran Premio del año, Ferrari ahora parece tener el segundo motor más potente, después del Mercedes, pero muy por delante del Renault.

"Ha sido una gran mejoría. Han hecho realmente un buen trabajo y estoy sorprendida para bien. Necesitas ese tipo de construcción motora; nunca se trata solamente de un coche, hay que tener el paquete adecuado", comentó Kaltenborn en Autosport. En este sentido, la jefa de Sauber cree que el avance realizado por Ferrari es el factor más determinante por el que la escudería de Hinwil resurgió en Melbourne y acabó con ambos coches en los puntos.

Sumar puntos regularmente

Así, con un coche y un motor mejorados, junto al rendimiento de Felipe Nasr en Australia, Kaltenborn cree que Sauber ha demostrado estar más que preparado para aprovechar las oportunidades y conseguir buenos resultados cuando estas se presenten. "Este gran salto nos permite estar en una posición para que sumar puntos y, luego, aprovechar la oportunidad de verdad. El año pasado, ni siquiera pudimos tener la oportunidad porque estábamos muy lejos. Esa es la gran diferencia con el año pasado".

No obstante, la de Sauber indicó que, aunque el resultado en Australia no vaya a atraer a más patrocinadores comerciales, sí que fue un fuerte mensaje sobre los esfuerzos de Sauber. "Si recuerdo 2012, tuvimos buenos resultados, pero eso no signifcó que tuviera a gente el lunes por la mañana en la fábrica tratando de patrocinarnos. Por desgracia, no es tan fácil, pero sí que indica a la gente que estamos de vuelta y olvidemos el pasado año. Eso fue algo aislado y no debería de volver a pasar. Lo que dijimos es que queremos mejorar, y lo haremos; lo hemos demostrado a la gente y queremos transmitir ese mensaje".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados