Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

La FIA lo hace oficial: no habrá Gran Premio de Alemania
DESACUERDOS CON LA FOM

La FIA lo hace oficial: no habrá Gran Premio de Alemania

La FIA lo hace oficial: no habrá Gran Premio de Alemania

Ángel Pino   20 de Marzo 2015 22:11

127 comentarios

La FIA lo hace oficial: no habrá Gran Premio de Alemania

Tras varias semanas de rumores y agrios cruces de declaraciones, ya es oficial: el Gran Premio de Alemania ha sido cancelado. Así lo ha comunicado la Federación Internacional del Automovilismo tras el Consejo Mundial del Motor celebrado en Ginebra, en el que se ha confirmado el calendario definitivo, amén de otros asuntos relativos a varias de las competiciones automovilísticas organizadas por la FIA. Las desavenencias entre los propietarios del circuito de Nürburgring y Bernie Ecclestone han sido insalvables y, por primera vez desde 1960, el Gran Circo no pisará suelo germano.

Problemas financieros

"El Gran Premio de Alemania ha sido cancelado debido a que los promotores y el propietario de los derechos comerciales no han alcanzado un acuerdo", informa la FIA en el mismo comunicado en el que hace oficial el calendario del 2015. Las dificultades financieras del circuito de Nürburgring y las férreas exigencias del mandamás de la F1, Bernie Ecclestone, han sido dos posiciones imposibles de encontrarse.

Los circuitos europeos agonizan cada vez más: la crisis en los países del Viejo Continente y el empuje de las economías emergentes ha provocado que la F1, con Ecclestone a la cabeza, vaya dejando cada vez menos huecos en el calendario a los trazados más legendarios y con más tradición. Este ha sido el caso de Nürburgring que, tras cambiar de propietarios hace unos meses, no ha conseguido llegar a un acuerdo con Ecclestone.

Desde 2006, Nürburgring y Hockenheim se alternan en la celebración del Gran Premio de Alemania. Este año el turno era para Nürburgring, pero el cambio de dueños y las dificultades económicas comenzaron hace unos meses a poner en duda la celebración de la cita. Ecclestone, implacable, sugirió que Hockenheim pudiera albergar la carrera, opción que sus propietarios corrieron a descartar debido a la falta de tiempo para organizar la venta de entradas. Finalmente, el Gran Premio de Alemania se cae del calendario, aunque este no sufre modificaciones: la fecha prevista para el evento, el 19 de julio, queda vacío dejando un periodo de veinte días entre los grandes premios de Gran Bretaña y Hungría.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.